La mujer detenida por destrozar una camioneta con un matafuego quedó libre: investigan la trama detrás del ataque de furia

La mujer de 37 años que este sábado destrozó con un matafuego una camioneta BMW de alta gama en la ciudad de Santa Fe recuperó su libertad pero todavía es investigada por el ataque, que fue filmado y difundido en redes sociales por vecinos que presenciaron la escena. El dueño del vehículo, un reconocido abogado santafesino, continúa internado en terapia intensiva, tras haber sido encontrado inconsciente en su departamento, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió el sábado a la noche cuando la mujer, identificada como Jésica Martínez, registrada en el rubro de fabricación de productos textiles y venta de muebles de la AFIP, forzó las puertas de la camioneta X5 blanca del abogado penalista Raúl Berizzo, de 67 años -que estaba estacionada en el barrio Candioti, sobre Boulevard Gálvez al 1400- y rompió con un matafuego el capot, las ópticas, los espejos retrovisores y el techo de vidrio.

Tras ser denunciada por los testigos del hecho, efectivos de la Comisaría 3ª y de la 1ª Inspectoría Zonal lograron bajarla del techo de la camioneta y trasladarla esposada a la Comisaría 3° del mismo barrio Candioti. En las últimas horas, y luego de haber protagonizado un nuevo episodio en la dependencia policial, Martínez recuperó la libertad.

Sin embargo, la fiscal Lucila Nuzzo -que la acusa por el momento de los delitos de daños y resistencia y atentado a la autoridad– ordenó la realización de exámenes toxicológicos a la mujer, que al momento de su detención parecía estar bajo el efecto del alcohol o alguna otra sustancia, y dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona.

En el transcurso de la mañana del lunes, además, la fiscal Nuzzo ordenó un allanamiento en la casa de la mujer y la de su madre.

Mujer rompe auto con matafuegos
Tras abollar el capot de la BMW X5 blanca, la mujer rompió las ópticas y los espejos retrovisores y se subió al techo para terminar de romperlo

El objetivo de los investigadores es determinar qué ocurrió antes de las imágenes que se viralizaron y qué relación hay entre el ataque y el estado en el que fue hallado Berizzo en su departamento después.

Es que, mientras la mujer era detenida, se hicieron presentes en el lugar dos hijos del abogado que la increparon e intentaban, sin éxito, contactar a su padre, que no respondía el timbre ni las llamadas telefónicas. “No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas”, le aseguró uno de ellos a Martínez y confirmó no sólo que la mujer y su padre se conocían, sino que indicó que tenían una “relación informal” y que este tipo de problemas “ya se venían sucediendo desde hace un tiempo atrás”.

Luego de llamar a un cerrajero, los dos hijos lograron ingresar con la Policía al departamento del edificio de propiedad horizontal Sembrando VII y encontraron a Berizzo desvanecido sobre su cama, inconsciente. El abogado fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde continúa internado en terapia intensiva. Los médicos que lo revisaron en el lugar, sin embargo, indicaron que su estado podía deberse a una ingesta medicamentosa.

Martínez, que aún no fue llamada a declarar en sede judicial, se resistió todo el tiempo a ser detenida y antes de ser trasladada lastimó a una suboficial en una pierna. Una vez en la dependencia policial, pateó un escritorio y llegó a romper una computadora y una impresora de la comisaría. Luego, al estar acusada por el momento de un delito menor, recuperó la libertad.

SEGUÍ LEYENDO:

Santa Fe: una mujer fue detenida por destrozar una camioneta con un matafuegos

A tres semanas de la desaparición de Guadalupe, siguen los rastrillajes en San Luis y ampliaron la búsqueda a Mendoza

Se conocieron los resultados de la autopsia al funcionario de Berazategui que fue encontrado calcinado en su auto: investigan cómo se originó el incendio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment