Insólito: detuvieron a una mujer que intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Una mujer interrumpió el recorrido de la antorcha olímpica en la ciudad japonesa de Mito cuando intentó apagar la llama con una pistola de agua, en señal de protesta, tras lo cual fue detenida por la policía nipona.

La mujer fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años, quien explicó que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos en su país.

Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, declaró la ciudadana japonesa al momento de su detención, según se pudo observar en las imágenes de TV difundidas de inmediato por los canales deportivos internacionales.

La mujer presenciaba la ceremonia y mientras se grababa con el teléfono móvil, decidió intentar apagar la llama con una pistola de agua pero rápidamente varios agentes de policía la cercaron, mientras el atleta que portaba la antorcha apuraba el paso para evitar que la antorcha se apagase.

Desde la ciudad de Mito, al este de la isla, la antorcha continuará con su recorrido, pero desde hoy los espacios por los que pase estarán cerrados al público.

La decisión había sido tomada por la autoridades sanitarias antes del incidente en cuestión, pues los casos de Covid-19 siguen en alza en Japón a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, previsto para el 23 de julio.

Fuente: Télam

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment