FAA confirmó su participación en la manifestación del 9 de julio, en San Nicolás

faafaa
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, informó este lunes que la entidad participará de la manifestación ciudadana convocada por autoconvocados para el 9 de julio próximo, a realizarse en la localidad de San Nicolás.

“Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado, de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes”, dijo el dirigente.

En un comunicado, dijo que los productores federados no quieren “que el Gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, que complican no solo nuestro crítico presente, sino que también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior, que por medidas intempestivas e inentendibles ven en serio riesgo su continuidad como productores”.

Agregó el dirigente de FAA que ello se suma a las “dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos” y de todos a quienes viven en las economías regionales.

Creciente malestar entre pequeños y medianos productores

“Participaremos – agregó Achetoni- como un paso más para la visibilización del creciente malestar que existe y de las enormes necesidades que aquejan a los pequeños y medianos productores de todo el país, que ya no resisten ser ignorados o ninguneados por el Gobierno.

“Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo”, concluyó expresando el titular de Federación Agraria Argentina.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment