Suma adeptos la movilización del 9 de julio a San Nicolás y piden abstenerse a los políticos

9 DE JULIO A SAN NICOLÀS9 DE JULIO A SAN NICOLÀS

La movilización convocada a través de redes sociales para concentrarse en la ciudad norbonaerense de San Nicolás, el próximo 9 de julio a las 10 horas, bajo la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”, va incorporando día a día a diversos sectores de todas las regiones, que acompañarán este reclamo a la política actual del Gobierno y promete ser una de las más importantes movilizaciones después de las ocurridas por la Resolución 125.

“El encuentro de San Nicolás se perfila como una verdadera jornada federal. Hasta el momento, confirmaron su presencia asistentes de más de 100 localidades, de 15 provincias diferentes”, dijeron los autoconvocados en un comunicado.

“Si bien se espera que el grueso de la concurrencia sea de la Provincia de Buenos Aires, seguido por otras cercanas, como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos asistentes viajarán más de 1.200 km. para llegar al encuentro”.

También se sumaron al #9J los gauchos de Martín Miguel de Güemes, un grupo tradicional de Salta que manifestó recientemente su descontento por un acto en la capital provincial: “Irían los gauchos de Güemes adelante llevando la bandera frente al desagravio por no haberlos dejado desfilar el 17 de junio. Será impactante”, adelantan.

Asimismo, prometió su participación una delegación de empresarios de turismo, gastronómicos, comerciantes y propietarios de pymes de Cipolletti (Río Negro), que viajará a San Nicolás en representación de muchos otros.

El encuentro pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos

En un nuevo comunicado, los autoconvocados pidieron a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, mantenerse al margen de la convocatoria.

“El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”, dice el documento.

9 de julio a San Nicolas

9 de julio a San Nicolas

“El encuentro de San Nicolás está abierto a todos. No tenemos el poder, y tampoco la intención, de impedir la participación de nadie. Pero sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos”, agregan.

“Se busca que tengan presencia todos los sectores productivos cuya actividad resulta perjudicada”, dice el comunicado de los organizadores, citando a productores de alimentos, prestadores gastronómicos, hoteleros, transporte y turísticos, industriales, comerciantes, educadores, constructores, trabajadores de la salud, miembros de la industria del entretenimiento, profesionales de diversas disciplinas, en resumen, todos aquellos que sostienen, con su esfuerzo, los privilegios y caprichos de la clase política, terminan diciendo los promotores de la movilización del 9 de julio a San Nicolás.

El ABC Rural

INFORMACIÓN EN DESARROLLO



También te puede interesar...

Leave a Comment