Una legisladora de Santa Fe votó durante una sesión virtual mientras conducía su auto

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, tanto el Congreso Nacional como los parlamentos provinciales tuvieron que adaptarse para poder funcionar disminuyendo el riesgo de contagio, por lo que en su gran mayoría adoptaron la virtualidad para sus reuniones. Esto trajo una serie de situaciones insólitas protagonizadas por algunos representantes.

Uno de estos hechos ocurrió días atrás, cuando la legisladora santafesina Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, que lidera Amalia Granata, participó de una sesión a distancia mientras conducía su auto.

Luego del repudio de algunas organizaciones viales, pidió disculpas a través de las redes sociales y explicó que lo hizo porque tuvo que “salir de urgencia” a llevar a su hijo menor al médico.

Todo ocurrió el jueves pasado, cuando la Cámara de Diputados de esta provincia se encontraba debatiendo varios proyectos, entre los cuales había uno para designar con el nombre del fallecido dirigente radical Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22 que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica, según precisó el medio local La Capital.

En el año 2003, Cardelli, que por entonces también era legislador, perdió la vida en un siniestro vial, cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra un camión en la autopista Brigadier López, en proximidades de la localidad de Maciel, razón por la cual su espacio pidió homenajearlo de esa manera, con una iniciativa que luego sería aprobada.

Natalia Armas Belavi
La diputada provincial pertenece al bloque que lidera Amalia Granata

La diputada Armas Belavi participó de la jornada mientras conducía su propio auto. Así se pudo observar cuando, en un momento del debate, la propia dirigente de Somos Vida y Familia pidió la palabra para manifestar el voto negativo en nombre de su bloque de dos iniciativas que estaban en trámite.

Cuando el presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías, le otorgó el tiempo para hablar, el recinto se conectó con la cámara del dispositivo digital con el que la legisladora estaba conectada a la sesión y se observó que estaba dentro de un vehículo, en movimiento.

Este accionar generó el repudio de diferentes organizaciones que promueven la seguridad en el tránsito, como Compromiso Vial, la cual exigió la “inmediata sanción” de Armas Belavi, al considerar que “su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena”.

“Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país. Demandamos además, la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación ya que dicha conducta viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público”, expresó la agrupación a través de un hilo en Twitter.

Natalia Armas Belavi
El descargo de la legisladora

Por su parte, tras conocerse la noticia, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, anunció que le solicitó a las autoridades de Santa Fe competentes “que evalúen sancionar a la conductora”.

Unos días más tarde, la propia legisladora pidió perdón por su accionar y reconoció que cometió “un error” al participar de la sesión virtual mientras conducía: “Tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, explicó.

“Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”, escribió Armas Belavi en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Por la pandemia, los partidos políticos que hayan caducado podrán participar de las elecciones: a quiénes beneficia

Facundo Manes se lanzará como candidato a diputado y la UCR comienza a disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a 2023

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment