El contundente mensaje de L-Gante en las redes tras la polémica con Cristina Kirchner que impulsó aún más su popularidad

El trapero L-Gante tiene 21 años, es oriundo de General Rodríguez y la computadora con la que compuso sus primeros temas fue objeto de una polémica que incluyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Durante un acto en Lomas de Zamora, Cristina utilizó la historia de vida del joven para contar que pudo progresar en la música gracias a la computadora del plan Conectar Igualdad que había recibido del gobierno.

Les recomiendo que lo escuchen, con esa [computadora de] Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, señaló la Vicepresidenta desconociendo la verdad de cómo había llegado ese dispositivo a sus manos.

Sus dichos hacían referencia a las propias declaraciones de Elian Valenzuela, el joven que a los 15 años se convirtió en un fenómeno musical y reveló en una entrevista que había grabado su primer hit utilizando “un micrófono de $1.000 y una computadora del Gobierno”

El encargado de “corregirla” fue el mismísimo L-Gante en una entrevista con la periodista Viviana Canosa en A24 un día después. “Yo te comento que la netbook del gobierno yo no la obtuve en la escuela, no me acuerdo si la cambié por un celular o vendí el celular y me compré la netbook, pero un negocio así fue”, aclaró el trapero, quien además aclaró que en ningún momento sintió usado como un trofeo político.

“Lo que ella (CFK) dijo fue el logro que yo tuve”, remarcó. Y agregó: “Lo que podría corregir es que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora a mí es porque no le dio uso y a mí me gustaría que la persona que haya recibido eso en verdad la use. Esas son cosas que hay que corregir”.

Luego de sus aclaraciones, L-Gante se volvió tendencia en Twitter y su rostro comenzó a verse prácticamente en cadena nacional. Hasta los noticieros tuvieron que salir a contar quién es, qué hace y por qué es noticia.

Hoy, a dos días de lo sucedido, el trapero sigue dando qué hablar y utilizó su cuenta de Instagram para hacer un comentario sobre la supuesta utilización política que se le intentó dar a su historia de vida.

L-gante
L-Gante tiene 21 años y es un fenónemo en las redes: sus temas tienen millones de reproducciones (@lgante_keloke)

“Yo no me posiciono de ningún lado, no caigo en ningún juego político”, escribió el trapero, quien asegura haber dicho la verdad si querer “ensuciar a nadie”, en alusión a la Vicepresidenta.

“Yo comprendo claramente que una persona puede estar no con la información tan precisa. Aclaro totalmente que esa netbook es muy útil y yo acomodé a mi familia empezando de ahí. Así que por lo tanto valoro mucho el proyecto ese que una vez hubo”, aseguró.

Además de repostear videos donde otros usuarios se referían al tema destacando su postura, L-Gante tomó su celular y se grabó en modo selfie para hacer algunas aclaraciones sobre lo sucedido.

“Con todo respeto, sinceridad y sin intención política”, arrancó diciendo. Y continuó: “Aunque haya tenido muchas críticas por usar mi nombre de algún tipo de referencia y lo mezclen con mis letras, quiero que sepan que yo me hice famoso por cantar la realidad y que gracias a esa netbook hoy yo acomode mi vida y mi familia”.

“Esta historia la hago solo para mostrarme agradecido con la persona que tomó el valor y llevó el gran cargo de mostrar por cadena nacional un reconocimiento hacia mis logros”, insistió L-Gante.

“Sobre todo quiero que sepan que lo que hablo yo nada es preparado, nada es ensayado. Lo que se escribe desde mis redes oficiales soy yo y mis palabras las doy yo”, aclaró, para llevar tranquilidad a sus seguidores y al mismo tiempo referirse a la “grieta” en la que están sumergidos los argentinos en todos los ámbitos.

L-Gante
La vida en un barrio humilde, la glorificación de la marihuana y los placeres de las «parys» son la inspiración de sus letras de canciones

“Mucha gente en este momento quizás la piense de una manera u otra, quizás hay gente que me está diciendo no te metas en política y todo eso. Yo no hago política. Hay una cosa que me enseñaron: ser respetuoso y agradecido”, concluyó dejando bien en claro que terminó envuelto involuntariamente en la campaña política del gobierno.

Los temas de L-Gante no paran de crecer en todas las plataformas, con cientos de millones de reproducciones. Y más allá de la reivindicación del barrialismo presente en toda su música y en las entrevistas que ha dado, L-Gante se muestra hábil y cuidadoso a la hora de eludir otras banderas políticas.

La vida en un barrio humilde, la glorificación de la marihuana y los placeres del “par’y” (N. de la R. por party, fiesta) son los principales temas del repertorio de L-Gante. En sus canciones, desprecia los reconocimientos simbólicos y le canta, en cambio, a las cosas y el dinero. También se inspira para sus letras en las fiestas clandestinas y las drogas, lo que le ha valido en algunas ocasiones más de un repudio.

SEGUIR LEYENDO:

L-Gante dio una versión diferente a la de Cristina Kirchner sobre la computadora: “La compré, no me la dieron en la escuela”

Cumbia, Conectar Igualdad, “clandes” y marihuana: las claves del fenómeno L-Gante

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment