Cepo a la carne: el Frigorífico Coronel Moldes frena la contratación de personal de su planta Río Cuarto

CEPO A LA CARNECEPO A LA CARNE

Habilitada en marzo último la planta Río Cuarto del Frigorífico Coronel Moldes para exportar a Europa cuota Hilton y cuota 481, sus propietarios se encontraron apenas dos meses después con la decisión del Gobierno nacional de, primero, poner un cepo a las exportaciones de carne vacuna por 30 días, y luego limitarla a cupos vinculados a los volúmenes enviados en 2020.

Ante este escenario, según dijo a Valor Agregado el titular de la empresa, Clodomiro Carranza, ahora tienen que redefinir la situación de qué cuota Hilton tomarán. De modo que, de las 100 incorporaciones de personal previstas, por el momento solo serán 20 las personas a contratar.

“La industria frigorífica es una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos. Es una lástima que se pierda eso”, aseguró. De todos modos, informó que los socios definieron “darle para adelante” y que todos están esperanzados que la situación se revierta. “No creemos que la medida tenga los resultados que el Gobierno espera”, manifestó.

Con la mirada puesta en China

Carranza dijo ver en China un faro de esperanza para los exportadores, porque permitiría tener una salida de todo lo que sobra de la cuota Hilton. Consideró que lo que sucede en Argentina con la restricción a las exportaciones, es una cuestión ideológica, sin sentido y poco electoralista.

Respecto a las consecuencias de la medida de cierre y control de precios, alertó que esto podría achicar la producción y generar duda de inversión en quienes tengan vaca de cría. “Achicar la fábrica de ternera es una cosa que se va a dar rápidamente si no hay un cambio de rumbo”, alertó.

Por último indicó que se está vendiendo la vaca seca, lo cual daña al productor porque hay una sobreoferta de vacas viejas que ya realizaron su parición, por el alto costo que representa introducirlas en un feedlot.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment