Tigre incorporará un resonador magnético de última generación

<!–


–>

El Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud, un resonador magnético de última generación y el intendente Julio Zamora supervisó la obra, de una inversión municipal de 60 millones de pesos, donde se instalará el nuevo equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato.

«Seguimos invirtiendo en salud con fondos municipales. En este caso, con un pedido de muchos vecinos de Tigre que debían movilizarse para hacerse estudios de alta complejidad. Vamos a instalar un resonador magnético de alto campo y última generación, que es lo más moderno en la materia. Sabemos que el que funciona en el Hospital de Pacheco muchas veces tiene desperfectos, lo que genera demoras en los turnos; y con esto vamos a satisfacer toda la demanda del municipio«, destacó el jefe comunal.

Y agregó: «La salud va a ser el eje central de los próximos años y más allá del nuevo equipamiento que estará en funcionamiento en el plazo de 3 meses, vamos a encarar la construcción del Hospital Municipal de Tigre, una obra muy importante y requerida por nuestros vecinos».

El resonador nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: «Esta es una tecnología de alto campo, de 1,5 tesla que va a permitir hacer todo tipo de resonancias magnéticas que hasta ahora no estaban disponibles al público dentro del sistema de atención municipal».

La incorporación del nuevo equipamiento se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment