Kicillof: «Los esquemas mixtos se están probando en todo el planeta»

<!–


–>

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la posibilidad de mezclar distintas vacunas para completar los esquemas de vacunación contra del covid-19 ante la escasez de fármacos a nivel mundial. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires comenzará un proceso de pruebas para esta modalidad y convocó a voluntarios.

“El otro día Ángela Merkel dijo que se había vacunado con AstraZeneca primera dosis y con Moderna la segunda. Estos esquemas mixtos se están probando en todo el planeta. Lo que pasa es que han tratado de hacer toda una campaña, que faltaban segundas dosis o si no te vacunabas a los tantos días se vence”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a C5N.

Por el lado de la Ciudad, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, explicó: «Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca».

A diferencia de la Ciudad, la Provincia, no convocó voluntarios ni confirmó la combinación de fármacos de distintos laboratorios. “Hay muchas vacunas que la primera dosis es igual a la segunda, con lo cual es solo una cuestión de afluencia y en otros casos hay dos componentes distintos. Se están estudiando combinaciones para ver si las coberturas son superiores sobre todo por las variantes nuevas”, detalló el gobernador.

“Ya está llegando el componente dos para producir vacunas en la Provincia, en Garín”, adelantó Kicillof.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment