En la previa de los Juegos de Tokio, funcionarios nacionales se reunieron para promover el deporte como una herramienta “integradora y sostenible”

Victoria Tolosa Paz
En la previa de los Juegos de Tokio, funcionarios del Gobierno se reunieron para promover el deporte como herramienta fundamental para la inclusión social y el desarrollo sostenible

En la antesala de los Juegos de Tokio, funcionarios nacionales mantuvieron este jueves un encuentro en el que se abordaron posibles estrategias conjuntas para avanzar en los objetivos que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Apuntan a un deporte “integrador y sostenible”, como así también el rol de la mujer y el “necesario apoyo de un Estado presente a los y las deportistas olímpicos y paralímpicos”.

De la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –CENARD- participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Rodolfo Paverini, la vicepresidenta Verónica Lamberto y el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz.

Al término del encuentro, desde la Casa del Deporte Argentino, Tolosa Paz manifestó que “el deporte es un gran ordenador social y a la vez un generador de igualdad de oportunidades”. La funcionaria nacional, que también es concejal del Frente de Todos ad honorem en la ciudad de La Plata, remarcó que “es clave acompañar y potenciar el deporte de bandera como un ejemplo motivador en materia esfuerzo y superación”.

Luego, tras agradecer a Verónica Lamberto y a Daniel Díaz por su participación, Tolosa Paz agregó que “desarrollar políticas públicas que fomenten el deporte es enfocarse en inclusión social, salud, educación y equidad de género”.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz: «El deporte es un gran ordenador social y a la vez un generador de igualdad de oportunidades”

Desde la Confederación Argentina de Deportes plantearon que el deporte es una eficaz “herramienta en materia de desarrollo para promover un crecimiento económico igualitario y la integración social en diversos contextos geográficos, culturales y políticos”.

A su vez, informaron que en la reunión se acordó conformar los equipos necesarios para abordar cada una de las temáticas y “revalorizar la importancia del deporte como un facilitador del desarrollo sostenible de nuestro país”.

Los juegos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio. Según se adelantó, contarán con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de la competición.

Sin embargo, desde la organización advirtieron de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de COVID-19, ya que a raíz de la situación epidemiológica, el gobierno japonés ha mantenido algunas restricciones al menos hasta el 11 de julio y el primer ministro Yoshihide Suga advirtió que podría reforzarlas si aumentan los contagios y el sistema sanitario se halla bajo presión.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Massa dispuso eliminar del proyecto el artículo que obligaba a los ahorristas a pagar Bienes Personales por sus plazos fijos

DNU de Pfizer: la trama de una negociación jurídica que diseñó Alberto Fernández y Vilma Ibarra coronó en silencio

A cinco meses de su compra, aún no está en funcionamiento el equipo que analiza muestras masivas en 24 horas para identificar cepas como la Delta

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment