CampoLimpio cuenta con un nuevo centro de almacenamiento en Junín

centro de almacenamientocentro de almacenamiento
Inauguraron el Centro de Acopio Transitorio para envases de fitosanitarios, en la ciudad de Junín.

La Fundación CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de Junín, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Allí estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

En ese marco, Solmi señaló que “como pequeño productor vecino de Pergamino es muy importante que podamos tener un CAT a mano y que los envases no terminen en una cuneta, un molino y sí lo hagan en un tránsito hacia el reciclaje”. Además destacó que “es un camino que tenemos que transitar, que falta mucho y es necesario expandir e involucrarnos a todos”.

Esto involucra a todas las partes, no solo a la asociación CampoLimpio, sino a los productores, aplicadores, fumigadores. Todos debemos comprometernos en dar una respuesta ambiental a las necesidades de hoy”, indicó el funcionario.

Trabajo conjunto

Asimismo, destacó que desde su cartera están “convencidos de que esto requiere de la combinación entre lo público y lo privado, y que estos trabajos deben hacerse interjurisdiccionalmente con las provincias y los municipios”.

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, insistió que es un paso más en la decisión como Gobierno, de cuidar el medio ambiente.

centro de almacenamiento

centro de almacenamiento

A partir de ahora los productores podrán traer los envases fitosanitarios vacíos para que tengan un correcto tratamiento”, dijo el mandatario comunal. Esto forma parte de una política integral de cuidado del medio ambiente “que llevamos adelante como gestión”, aseguró Petrecca.

“Acompañamos el desarrollo productivo”

Por su parte, Ignacio Stegmann, director ejecutivo de la organización “CampoLimpio”, sostuvo que están acompañando el desarrollo productivo. “Estamos muy contentos por inaugurar este CAT en la localidad de Junín, ya que se trata de un sector muy importante desde el punto de vista productivo”, aseguró. Además, reconoció que es fundamental “que podamos acompañar el desarrollo de la producción con el énfasis puesto en el cuidado ambiental”.

Además, explicó que siguen desplegando el sistema de gestión de envases vacíos en todo el país. “Este CAT se suma a otros 22 que ya tenemos en Buenos Aires, junto con otros 7 más que ya tenemos a punto de inaugurar”, dijo.

“Esto permite que todos los actores desde el Estado nacional, gobernación y las intendencias, como así también los productores, se sumen y entre todos podamos elevar la cantidad de plástico que recuperamos”, destacó Stegmann.

También manifestó que el año pasado en el país  se recolectaron 1.100.000 kilos de plástico. “Con esto duplicamos lo que se venía recolectando y este año vamos a estar alrededor de los 3 millones de kilos”, concluyó.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment