SE LANZAN CURSOS ORIENTADOS A PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA ESTUDIANTES, JÓVENES Y ADULTOS

El Intendente Jorge Etcheverry participó junto a Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, del lanzamiento de los programas de becas “Aprendé Programando” y “Codo a Codo”.
Nuestro distrito fue seleccionado para ofrecerlas, entre otras ciudades como Pinamar, San Nicolás de los Arroyos, Esquel, Balcarce, San Salvador de Jujuy y San Antonio de Areco.
Estas iniciativas prepararán a los jóvenes lobenses con herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para empleos futuros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó más de 2.000 nuevos cupos para estudiantes, jóvenes y adultos de todo el país que quieran participar de los planes de capacitación en programación y robótica “Aprendé Programando” y “Codo a Codo”.

Lobos es una de las ciudades que participará de los nuevos cupos, que se suman a los 500 ya otorgados a becarios de todo el país durante el primer cuatrimestre.

Estos programas promueven la inclusión, vocación e innovación científico-tecnológica. En ambos cursos, estudiantes, jóvenes y adultos incorporan herramientas en materia de programación y robótica necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para los empleos del futuro.

Para participar del programa “Codo a Codo” los aspirantes deben inscribirse en el siguiente link codoacodo.bue.edu.ar/, mientras que la inscripción para “Aprendé Programando” se habilitará a partir del 12 de julio en este link www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/aprendeprogramando/inscribite

Los programas Aprendé Programando y Codo a Codo son una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y cuentan con una trayectoria de cinco años. Aprendé Programando se creó con el objetivo de promover vocaciones científico-tecnológicas en estudiantes de los últimos años del nivel secundario. Por su parte, Codo a Codo les permite a jóvenes y adultos convertirse en programadores Full Stack (encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web) en tan solo 20 semanas.

Estas iniciativas ofrecen herramientas necesarias a los jóvenes lobenses para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para empleos futuros.

También te puede interesar...

Leave a Comment