Quinoa: lanzaron el primer alimento bebible del mercado argentino

quinoaquinoa
A la quinoa se la conoce como la “semilla integral” ya que es uno de los alimentos vegetales que provee todos los aminoácidos esenciales.

La promoción del consumo de proteínas vegetales es una tendencia que está en aumento y promoción, y a fines de junio pasado se realizó el lanzamiento de “Biba”, la primera bebida del mercado argentino a base de quinoa.

Se trata de una innovación alimentaria que aporta múltiples nutrientes a partir de granos de quinoa, que fue desarrollada por un consorcio conformado entre investigadores del Conicet y las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Lanús (UNLA), Luján (UNLU) y Quilmes (UNQ).

Este nuevo producto aporta una cuota importante de proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados de los granos de este cultivo regional.

A la quinoa se la conoce como la “semilla integral” ya que es uno de los alimentos vegetales que provee todos los aminoácidos esenciales. Asimismo, contiene vitaminas A, D2, E, B12 y calcio, y no sacarosa añadida, ni conservantes, ni lactosa y es libre de gluten.

quinoaquinoa
Este nuevo producto aporta una cuota importante de proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados de los granos de este cultivo regional.

Producción sanjuanina e industrialización bonaerense

La bebida se lanzó al mercado de la mano de la Pyme argentina Babasal, de la localidad de Villa Flandria, partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Por medio de una licencia de la tecnología, esta empresa avanzó en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial y contribuir con un alimento nutritivo y saludable a la sociedad.

Por su parte, los granos utilizados para la elaboración del producto también son de origen nacional, cultivados en forma agroecológica en la provincia de San Juan por productores locales, asistidos tecnológicamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

gggg
Babasal en Luján avanzó en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial y contribuir con un alimento nutritivo y saludable a la sociedad. Los granos utilizados para la elaboración del producto son cultivados en forma agroecológica en la provincia de San Juan.

xx

xx

Fomento del consumo y la exportación

El objetivo con “Biba” es motorizar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación del producto al mundo.

El alimento fue originado, por un lado, para responder a un nicho de mercado de leches vegetales en activo crecimiento y, por otro lado, intenta dar respuesta a la inquietud planteada por el plan “Argentina contra el Hambre”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment