Eduardo “Wado” de Pedro y Rodríguez Larreta se reunieron para avanzar en un agenda de gestión

reunion larreta wado de pedro felipe miguel por favor
La reunión que presenciaron Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo «Wado» De Pedro en la Casa Rosada

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, convocó este jueves al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión en la Casa Rosada que estaba fuera de la agenda de ambos dirigentes. El mandatario porteño llegó a Balcarce 50, minutos después de las 18, acompañado por su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Según informaron desde del Ministerio del Interior durante la reunión, llevada a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, se discutió sobre la finalización de la Cárcel de Marcos Paz para el traslado de la Cárcel de Devoto.

Además, hubo temas administrativos relacionado a los inmuebles transferidos para financiar los viaductos, el Paseo del Bajo o las playas ferroviarias para el desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril.

En la previa del encuentro giraron versiones de que la reunión tenía otro motivo vinculado al protocolo sanitario que tiene el gobierno porteño para aislar a las personas que regresan a la Argentina luego de estar en el exterior.

En el Gobierno consideran que es poco efectivo y pone en riesgo la situación sanitaria en un momento donde el Gobierno busca ajustar los controles para evitar el ingreso de la variante Delta.

En el último DNU el presidente Alberto Fernández dispuso una pequeña modificación respecto a los protocolos para ingresar al país en el medio de la pandemia. El lugar en el que deben cumplir la cuarentena obligatoria, ya sean casos positivos o negativos de COVID-19, la deben decidir las autoridades provinciales o, en el caso porteño, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Télam 22/10/2020 Buenos Aires:Aerolíneas Argentinas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con un vuelo que se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios. Foto: Julián Alvarez
El Gobierno cuestiona los controles que realiza la Ciudad de Buenos Aires luego de que los pasajeros llegan al país desde (Foto: Julián Alvarez)

En ese sentido, el gobierno de Rodríguez Larreta tiene activos dos procedimientos para los viajeros que declaran como destino a la Ciudad. Las personas a las que el testeo les de negativo en el Aeropuerto de Ezeiza podrán cumplir el aislamiento obligatorio en su casa y tendrán que volver a testearse al séptimo día. Ese es el punto que cuestiona el gobierno nacional.

Un equipo de las áreas de salud y las 15 comunas porteñas harán el seguimiento sanitario de esa persona y a través de un contacto telefónico diario se monitoreara el cumplimiento del aislamiento y la evolución del estado de salud.

En caso que al tercer día no se haya podido tomar contacto con el viajero, autoridades porteñas harán una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo. En tanto, si al séptimo día la persona que permanecía aislada no se presenta a realizar el testeo, también serán visitados para conocer la razón y realizarles el test.

En el caso de que el test de positivo, la persona cumplirá con el aislamiento de 10 días en uno de los hoteles que la Ciudad tiene a disposición para estos casos. En ese caso, el gobierno porteño afrontará los gastos de alojamiento para los residentes de CABA Además, el Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus.

En la Casa Rosada consideran que la mejor opción es la que llevó adelante el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde los pasajeros deben estar 4 días aislados en un hotel y luego completar la cuarentena en su domicilio.

Sin embargo, desde ambos gobiernos aseguraron que el tema no se trató formalmente en la mesa y que solo apuntaron a resolver cuestiones de la gestión.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Insaurralde empuja el factor sorpresa de Cristina Kirchner y gana terreno en las definiciones del Frente de Todos

“A Delta no le tengo tanto temor”: un asesor médico del Gobierno minimizó el impacto que podría tener en el país la variante del COVID-19

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment