De la mano de Chris Paul, Phoenix Suns venció a los Clippers y alcanzó la final de la NBA

La NBA ya tiene a su primer finalista de la temporada. Phoenix Suns derrotó 130-103 a Los Ángeles Clippers como visitante con una sobresaliente tarea de Chris Paul, selló 4-2 la serie y se consagró campeón de la Conferencia Oeste por tercera vez en su historia. 

Los Suns, que terminaron con el segundo mejor registro de la temporada regular, buscarán ahora ganar su primer anillo de la NBA y esperan por el ganador de la final del Este que disputan Milwaukee Bucks (2) y Atlanta Hawks (2). 

El partido dejó de ser parejo cuando surgió la figura del veterano base Chris Paul (36 años) con su jerarquía y experiencia, desequilibrando al sumar 41 puntos (9-16 en dobles, 7-8 en triples y 2-3 en libres), ocho asistencias, cuatro rebotes, convirtiéndose en el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA, tras superar la marca de Michael Jordan con 1.023 pases-gol, quedando a 17 de la marca de Kobe Bryant, el décimo de la lista.

Por su parte, Devin Booker lo siguió con 22 puntos y el tercer máximo anotador de Phoenix fue Jae Crowder con 19, mientras que el bahameño DeAndre Ayton brilló con 17 rebotes y 16 puntos.

Los Clippers, que nunca pudieron disimular la ausencia de Kawhi Leonard, por una lesión en la rodilla derecha sufrida en las semifinales ante Utah Jazz, estuvieron siempre lejos en el marcador aunque pelearon con sus armas hasta donde pudieron. 

Su otra estrella, Paul George, con muy poco, fue uno de los destacados del elenco angelino con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Marcus Morris fue el máximo anotador con 26 tantos.

Los dos armadores titulares no marcaron diferencias, Reggie Jackson acabó con 13 puntos y ocho asistencias, mientras que Patrick Beverley sumó 11 tantos y se fue expulsado por empujar por la espalda a Chris Paul. 

Phoenix Suns va por su primer título en la NBA

Phoenix Suns tendrá chances de hacer historia en el mejor básquet del mundo, ya que nunca ha ganado el título de la NBA. Los de Arizona disputarán así sus primeras finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-2), y luego barrió a los Denver Nuggets, de Facundo Campazzo, en las semifinales del Oeste (4-0).

Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular, con un balance de 51 victorias y 21 derrotas, y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).

Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks buscan la final

Esta noche, Milwaukee Bucks, sin la presencia del lesionado ala pivote griego Giannis Antetokoumpo, será local ante Atlanta Hawks, en el quinto partido de la serie, al mejor de siete encuentros, que igualan 2 a 2 por la final de la Conferencia Este.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Fiserv Forum, de Milwaukee, y el sexto partido tendrá lugar el sábado próximo en el mismo horario en el State Farm Arena.

Los Bucks tendrán la ausencia de Antetokounmpo, de 26 años y 2,11 metros, quien sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda, que si bien no le produjo ninguna rotura en el ligamento cruzado anterior, no le permitirá seguir en la competencia.

Para justificar la enorme pérdida de Milwaukee vale señalar que Antetokoumpo antes del cuarto juego promediaba 30,7 puntos, 10,7 rebotes y 6,3 asistencias, por lo tanto, por más que nada está definido, las chances de los Bucks han perdido consistencia.

Fuente: Telam

FH

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment