CFK y Kicillof entregaron 10 mil computadoras del Plan Conectar Igualdad

<!–


–>

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof entregaron en Loma de Zamora 10 mil computadoras en el marco del relanzamiento del plan Conectar Igualdad.
«Qué distinto hubiese sido la pandemia si tenían (los alumnos y las alumnas) lo que les correspondía», aseguró Kicillof al recordar que el gobierno anterior «cortó el plan Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas».
En ese marco, la Vicepresidenta aseguró que «otra hubiera sido la educación virtual en este contexto de pandemia de coronavirus si el gobierno anterior de Mauricio Macri no hubiera puesto fin a la entrega de netbooks».
Según recordó, durante su Presidencia se llegaron a entregar 5.400.000 netbooks a los alumnos y alumnas de escuelas de todo el país y calificó de «verdadera revolución» al plan Conectar Igualdad, ya que en algunos casos representó el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y sus familias.
«Todos queremos las clases presenciales, algunos padres por convicción o por comodidad que no saben que hacer con los chicos»
, dijo y agregó que la virtualidad «no nos gusta a nadie, pero esta pandemia puso el mundo patas arriba y nosotros ya estábamos patas arriba desde antes».
En esa línea, Kicillof cuestionó «ese mantra (de la oposición) de me importa la educación pero cuando gobiernan la desfinancian, cuando gobiernan digo que caíste en la escuela pública o me peleo todos los días con los maestros y las maestras» y pidió que dejen de «bombear odio» con operaciones mediáticas referidas a la vacunación contra el coronavirus.
«Necesitamos un poco de calma, un poco de paz en medio de tanta incertidumbre. La dirigencia política tiene que estar a la altura, hay que estar a la altura. Yo quiero pedirle a la oposición que suspendan esta operación», remarcó el mandatario durante el acto del que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment