Tornquist: vecinos recibirán beneficios por la separación domiciliaria de residuos

<!–


–>

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y la Directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada, presentaron el programa ‘Tornquist separa’, que apunta a la separación domiciliaria de residuos en la localidad cabecera del distrito.
Según se informó, la iniciativa comenzará a implementarse como prueba piloto el lunes 12 de julio y marcará la modificación de la prestación del servicio de recolección domiciliaria, que a partir de esa fecha será diferenciada por día y según el tipo de residuo.
Asimismo, de la campaña forma parte la firma QReciclas, que con la implementación de su sistema de códigos QR brinda beneficios a los vecinos que separen residuos. La plataforma consiste en que los vecinos se registren en www.qreciclas.com/, le peguen a la bolsa verde un código QR y lo activen en su perfil virtual, para que luego sea escaneado y el usuario sume puntos que luego podrá canjear. Los stickers de los códigos QR se pueden retirar en la Dirección de Medio Ambiente municipal y en el Taller Protegido (donde también se pueden adquirir las bolsas).
“El 12 de julio comenzará a implementarse la separación con una prueba piloto, para que la gente se vaya a acostumbrando a separar lo que se va a depositar en el futuro relleno sanitario”, explicó el jefe comunal, quien además precisó que “en julio vamos a presentar el proyecto oficial ante el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y para mayo de 2022 estarían los fondos disponibles para comenzar”.
“Es un paso importante que vamos a dar, con un sistema totalmente novedoso”,
remarcó Bordoni.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment