Guernica: encontraron a un docente asesinado a puñaladas

Policía bonaerense - Policía de la Provincia de Buenos Aires
Un docente de 30 años fue encontrado asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Guernica

El lunes por la noche un docente de 30 años fue encontrado asesinado a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y se investiga si se trató de un homicidio vinculado a un robo.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Bolivia 114, donde la víctima, identificada como José Márquez, vivía sola. Horas antes del hecho dijo que iba a ir a cenar a la casa de sus padres y, como tardaba en llegar, le enviaron un mensaje que no respondió, por lo que se dirigieron a su domicilio.

Fue su madre, que reside a pocas cuadras, quien encontró a su hijo en una habitación, en medio de un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda, y la cabeza lesionada a golpes, por lo que llamó de inmediato al 911.

Al arribar al lugar, personal de la DDI de San Vicente convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia, cuyos médicos comprobaron que Márquez se encontraba sin vida.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en el lugar donde fue hallada la víctima se constataron evidentes signos de una pelea y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo.

Los restos de Márquez fueron velados desde las 19 hasta las 21 de ayer en la cochería Molina, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 23400 de Guernica, y hoy serán llevados al cementerio local.

Por otra parte, a poco de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado “era un docente muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en la zona”.

“Queríamos recalcar que era una persona muy solidaria y con mucha luz, se sacrificaba todos los días estudiando por largas horas en la madrugada, una familia súper laburante que arrancó desde abajo y sigue siendo una familia humilde”, expresó Mauricio, un amigo de Márquez.

Policía de la provincia de Buenos Aires en Departamental La Matanza. Autopista y camino de cintura 1920
Conmoción en Guernica (Gustavo Luis Gavotti)

El hombre indicó que “no asesinaron a una persona común, a una persona que estaba haciendo algo mal, asesinaron a una persona verdaderamente inocente” y expresó que “lo que estamos pidiendo por los padres y por la hermana es justicia por Jorge que era una persona que transmitía amor sin pedir nada a cambio”.

Luego añadió: “Por lo que yo vi lo querían matar, no se sabe bien lo que pasó, así que eso se sabrá con el peritaje”.

Por su parte, Nicolás, otro amigo del docente y abogado, contó que ayer había estado con la víctima y el crimen los “impactó a todos”.

“Era una persona que siempre estuvo al pie de la letra de todo, nunca hizo maldad siempre fue una persona que trató de ayudar a los que no tenía, de darle una mano a quien sea”, destacó, y dijo que Jorge “daba clases por Zoom y también se había recibido de abogado hace un año y pico, después de tanto esfuerzo, y que termine así de esta forma es terrible”.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Presidente Perón, Departamento Judicial La Plata.

SEGUIR LEYENDO:

Crimen bestial en San Justo: no quiso pagar dos latas de cerveza y asesinó al almacenero delante de los vecinos con un nunchaku

Horror en Núñez: encontraron a un hombre asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda

Misterioso asesinato de un empresario en Villa Ballester: ¿fue un ataque de motochorros?

Desaparición de una turista en San Clemente: pidieron colaboración a embarcaciones uruguayas para buscarla

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment