Ceriani: «Hay mucha gente que no quiere vacunarse con la vacuna que hay»

<!–


–>

La subsecretaría de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó que se detectó que una gran cantidad de personas sacan turno para recibir la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, pero luego no se inmunizan ya que prefieren una vacuna distinta a la que les tocó.
«Estamos trabajando con las personas que no fueron a los turnos, yo creo que más que personas que no quieran vacunarse hay personas que no tuvieron los medios para anotarse»,
sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, la funcionaria agregó que «lo que sí vemos es que hay mucha gente que no quiere vacunarse por la vacuna que hay, a causa de la mala comunicación. No hay posibilidad de elegir vacunas. Nosotros tenemos un porcentaje de ausentismo porque no le gusta la vacuna que le tocó».
«Si la persona sabe que hay, no sé, AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik, cualquiera de esas vacunas que no le gusta, que su médico le hizo dudar o lo que fuera, en las postas, recibe el turno y no va a vacunarse por ese motivo»
, detalló Ceriani, quien aseguró que la conducta es «un efecto directo del trabajo tremendo que han hecho muchos medios de comunicación y muchos sectores de la oposición».
Asimismo, la funcionaria remarcó que «no hay vacunas en reserva» y detalló que el «proceso logístico lleva algunos días», por lo que «las dosis de hoy se aplican a partir del 5 de julio».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment