Blanco furioso por el fixture de Racing: “El sorteo fue muy poco profesional”

El misterioso sorteo del fixture de la próxima Liga Profesional generó dudas y enojos, especialmente porque se hizo a puertas cerradas, sin ninguna cámara ni ninguna transmisión. Eso, por supuesto, alimentó suspicacias, y las suspicacias se convirtieron rápidamente en furia luego de que la grilla de partidos saliera publicada.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, es acaso el más enojado por el calendario que quedó configurado ayer por la tarde: “No estamos contentos, por supuesto. El sorteo fue muy poco profesional”, dijo el dirigente de La Academia, en clara alusión a la falta de transparencia en el armado del torneo.

El enviado de Racing durante el sorteo a puertas cerradas fue su vicepresidente primero, Alfredo Chiodini. Y si bien a comisión directiva evalúa presentar una queja formal, también reconocen que sería solo testimonial: es difícil modificar el fixture ya anunciado.

La verdadera queja se la hará Blanco a Tinelli en las próximas horas. El presidente de Racing admitió que tiene pendiente una charla con el titular de la Liga Profesional por esta cuestión. La relación Blanco-Tinelli siempre fue zigzagueante.

La reunión la pidió expresamente Blanco luego de conocer los pormenores del fixture, que determina que Racing deberá jugar los cuatro clásicos como visitante (algo inédito) más los duelos contra Vélez y Huracán, también en esa condición.

Pero si Racing fue claramente perjudicado por un sorteo que nadie vio, hay situaciones inversas como la River, que jugará de local los primeros dos partidos (Colón y Unión) y además recibirá en el Monumental a los otros cuatro grandes.

Es el primer sorteo de un campeonato largo que realiza la Liga Profesional que preside Tinelli. Antes solo había organizado tres copas nacionales (una cancelada por la pandemia, la Diego Maradona que ganó Boca y la Copa de la Liga que ganó Colón).

El viernes 16 de julio volverá a jugarse un torneo todos contra todos después de un año y medio. El último bajo ese formato fue la Superliga 2019/2020 que ganó Boca en la última fecha, con un gol de Tévez y con Diego Maradona sentado en el banco de Gimnasia.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment