Serenal pide la vuelta a la presencialidad en escuelas sin casos activos

<!–


–>

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, le solicitó a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Agustina Vila,
la vuelta de las clases presenciales en los establecimientos educativos del distrito que en la actualidad no tengan ningún caso activo de COVID-19.
Según se informó, en su solicitud el jefe comunal pidió que se tenga en cuenta “la situación epidemiológica favorable de las últimas semanas y se autorice la apertura de las clases presenciales en escuelas y establecimientos educativos de las localidades que no poseen ningún caso de COVID19”. En ese sentido, Serenal remarcó que Lincoln tiene la particularidad de que “el 50% de sus establecimientos educativos son de modalidad rural, lo que implica que la conectividad y la virtualidad no se garantizan en su totalidad, por lo que no solo se afecta de forma severa los aprendizajes sino también la cuestión emotiva y psicológica de los alumnos”.
“Obviamente que hoy, también, son indispensables los protocolos y los cuidados, pero tenemos que poner nuestro mayor empeño para recuperar ese espacio de encuentro tan necesario que fortalece los vínculos”
, remarcó el intendente.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment