Martínez: «Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela»

<!–


–>

Debido a la situación sanitaria, en el municipio de Pergamino no se autorizó la vuelta a la presencialidad. Pese a eso, el intendente Javier Martínez, continúa solicitando a la Provincia de Buenos Aires, que los alumnos puedan retornar a los colegios.

«Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela. Es muy grave lo que está pasando con la educación cuando se dan las condiciones para que las escuelas reciban a los alumnos de manera presencial», pidió el jefe comunal. Y en este sentido fue tajante y consideró: «Sin clases, se está hipotecando el futuro de nuestros hijos y del país».

«Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El lugar de los chicos, adolescentes y docentes es en las aulas. Sabemos y comprobamos que, siguiendo los protocolos, cuidamos a nuestros chicos y al personal y aseguramos la educación, un derecho básico y esencial», continuó el mandatario municipal.

Cabe recordar que hace unos semanas, a través de una carta, Javier Martínez envió un pedido a la Provincia de Buenos Aires, para que los chicos y docentes vuelvan a las aulas. 

Asimismo había informado: “Entre el 1/3/21 y el 31/5 se registraron 5619 casos de los cuales 359 corresponden a pacientes de hasta 18 años. De ellos, 116 concurrieron a una institución educativa de forma presencial”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment