Jorge Macri presentó el programa de ayuda escolar: «Soy Parte Educando»

<!–


–>

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a la concejal y responsable del comité social Covid, Soledad Martínez, visitó la Escuela Primaria Municipal Dorrego, donde presentaron el programa «Soy Parte Educando», que beneficia a alumnos con herramientas tecnológicas para  recuperar el vínculo con la escuela y reforzar así el aprendizaje desde sus casas.

En este marco, el jefe comunal destacó: «El programa integra el esfuerzo de la municipalidad, de muchos vecinos, de pequeñas y grandes empresas, y de ONG’s. El gran objetivo es que los chicos puedan estudiar y tengan todos las mismas oportunidades. Esta pandemia puso en evidencia que hay una brecha educativa muy grande. Nuestro gran objetivo es sostener presencia en el aula, pero cuando eso no ocurre, tener acceso a internet achica la distancia digital».

El programa «Soy Parte Educando» contempla la entrega de tablets y notebooks a chicos de escuelas primarias y secundarias tanto del municipio como provinciales, y a estudiantes universitarios, estas fueron donadas por pymes que residen en Vicente López.

También se les otorgó conexión a internet de 4to, 5to y 6to grado a través de la entrega de plan de datos mensual. Por otra parte, se entregó cuadernillos de enseñanza para chicos de 1er, 2do y 3er grado, a través de una red de comercios de fotocopiadoras del municipio, se comunicó oficialmente.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment