Carbap con el gobernador de La Pampa por exportación de carnes y plan ganadero provincial

CARBAPCARBAP

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Arocena, junto a Martín Navarro, de la Asociación de Fomento Rural de Realicó y Marcelo Rodríguez, de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, se reunieron este lunes con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Durante el encuentro, desarrollado durante más de dos horas en el marco de la reactivación de la Mesa Agropecuaria Provincial los dirigentes ruralistas le expresaron los perjuicios que la medida de limitar las exportaciones de carne, sin fundamento técnico, generaba para la Provincia y le solicitaron al Gobernador una necesaria intervención para terminar con las restricciones lo más pronto posible

“El Gobernador nos manifestó estar de acuerdo con que la medida decidida por Nación fue inadecuada. Además nos comentó que ya viene hablando con el Gobierno al respecto. Tiene claro que el tema de la exportación influye y le pega muy duro a La Pampa”, expresó Arocena tras el encuentro.

carbapcarbap
El plan ganadero pampeano tiene tres patas de trabajo: mejorar la sanidad; la tecnología en el manejo y el apoyo financiero de la Provincia para retención de vientres.

También informó que se acordó seguir trabajando en forma conjunta y en un diálogo permanente para revertir las restricciones a la exportación cuanto antes, las cuales afectan fuertemente tanto a los productores como a la industria pampeana.

Plan ganadero provincial

En la reunión también se abordó la continuidad y actualización del plan ganadero que la Provincia viene implementando desde hace más de 15 años, con resultados más que interesantes mostrando un aumento de distintos índices ganaderos, lo cual motiva a seguir trabajando de la misma manera.

“El plan tiene tres patas de trabajo: por un lado, mejorar la sanidad; otra cuestión es la tecnología en el manejo y la tercera, el apoyo financiero de la Provincia para retención de vientres”, se informó.

Desde Carbap sus dirigentes se comprometieron a seguir participando de las futuras convocatorias, en las que se trabajará para seguir ajustando y mejorando el Plan ganadero provincial.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – Carnes: Carbap y la Mesa de Enlace santafesina en alerta por las medidas anunciadas



También te puede interesar...

Leave a Comment