Accidente en ruta 2: los controles de alcoholemia a los conductores del micro dieron resultado negativo

vuelco-micro-ruta-2-kilometro-134-chascomus
La marca en el cantero central muestra el lugar donde el micro comenzó a tambalearse y volcó (Cristian Tupone)

El conductor del micro que esta mañana protagonizó un impactante vuelco en la Ruta 2 en el que dos personas perdieron la vida, identificado como Ruben Darío Orozco, de 51 años, quedó demorado al igual que su compañero Nestor Lofeudo, de 54, en una causa por homicidio culposo que investiga la fiscal Daniela Bertoletti, a cargo de la UFI Nº 9 de Chascomús.

El accidente ocurrió esta mañana minutos después de las cuatro de la mañana, cuando el interno 995 de la empresa Plusmar -que había salido con 46 pasajeros a las 23.35 de la ciudad de Miramar, con destino a Buenos Aires- despistó en el kilómetro 132.5, a la altura de Chascomús y, en una maniobra que aún no fue esclarecida, salió de la cinta asfáltica, cruzó el cantero central, y terminó volcado más allá del carril contrario, en la banquina sentido a la Costa Atlántica.

Personal del SAME, bomberos de Chascomús y Lezama y de la Policía Científica se dirigieron de inmediato al lugar y comenzaron con el rescate de las personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo y el traslado de más de 40 de ellos hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama y el Hospital de Chascomús, de acuerdo a la gravedad de las heridas sufridas. Dos pasajeros, un hombre de 38 años oriundo de Mar del Plata y una mujer de entre 30 y 40 que aún no fue identificada, fallecieron en el lugar.

accidente-micro-vuelco-ruta-2
Los heridos fueron trasladados al UPA de Lezama y a Chascomús (@GMALFARO)

Efectivos de la Policía Bonaerense demoraron de inmediato a los conductores Orozco y Lofeudo, que fueron trasladados a una dependencia policial. “Los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”, relató esta mañana José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bomberos de Chascomús en declaraciones radiales.

Los dos fueron sometidos a test de alcoholemia que arrojaron resultados negativos pero Orozco seguirá demorado a la espera de nuevas pericias, según confirmó a Infobae una fuente con acceso a la causa. También se tomaron muestras de sangre y orina para confirmar o descartar la presencia de sustancias.

Minutos después de las 8 de la mañana, arribó al lugar en un helicóptero el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que brindó a la prensa algunos detalles de la declaración del chofer.

“El tiempo estaba bien. Según las declaraciones del chofer, se le había empañado el vidrio e intentó limpiarlo”, señaló Berni, que indicó que, aparentemente, el micro estaba sobrevendido y tenía más personas de las permitidas en relación a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19. “Estamos chequeando con la fiscal la nómina de pasajeros declarada por la empresa”, remarcó.

SEGUÍ LEYENDO:

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

Mendoza: encontraron muertos a los dos hermanos desaparecidos y detuvieron a cuatro sospechosos

Llevó a su suegra a enseñarle a manejar, quiso violarla y una hora después se mató al chocar de frente con un camión

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment