Mendoza supervisó la entrega de más de 170 DNI en el Palacio Municipal

<!–


–>

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el operativo de entrega de más de 170 nuevos DNI que se realizó en el Palacio Municipal, a partir de un trabajo en conjunto del Municipio con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, con los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19. Desde el inicio del año, en estas jornadas se entregaron casi 8.000 DNI y más de 1.000 Primer DNI.

Durante la recorrida, la jefa comunal dialogó con los vecinos y vecinas, y también con los trabajadores y trabajadoras del operativo sobre la importancia de esta iniciativa. A su vez, se tomaron cerca de 20 trámites para hacer el documento. 

Estuvimos en la entrega de más de 170 DNI que desarrollamos junto al al Registro Nacional de las Personas y al Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires. A partir de esta articulación con Nación y Provincia, desde comienzo de año ya tramitamos cerca de 8.000 documentos. Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando para acercar las distintas políticas y facilitar estas gestiones tan importantes para nuestra comunidad”, afirmó Mendoza.

Por su parte la coordinadora del RENAPER, Antonella Romano, explicó: “Acá se está realizando el Primer DNI y también se hace entrega de los DNI que se realizaron en los diferentes operativos descentralizados del Municipio, en tanto a la demanda que había por el tema de la pandemia de realizar los DNI cero. Por eso, en articulación con RENAPER, los ciudadanos y ciudadanas se acercaron a los diferentes CICs y CGyPC de los diferentes sectores de Quilmes, donde los directores fueron anotando a los padres y menores para poder realizar los DNI, que es la base fundamental de todos y todas”.

Esta actividad se concretó a raíz de la realización de tres jornadas de tramitación de DNI que se llevaron a cabo en los Centros de Integración Ciudadana (CIC) Santo Domingo de Bernal Oeste (del 3 al 8 de mayo); 2 de Abril de Ezpeleta Oeste (del 10 al 15 de mayo); y en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano (del 17 al 22 de mayo).

En lo que va del año ya se llevaron a cabo 26 operativos en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) perteneciente al Ministerio de Interior de la Nación, a cargo de Eduardo de Pedro, y el Registro Provincial de las Personas (RENABAP), perteneciente al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Teresa García.

En la misma línea, desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se realizaron 7.913 trámites del DNI: 6.827 en los operativos “Quilmes Cerca” y 1.086 en los operativos locales “Primer DNI”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment