Argentina busca quedarse con el primer puesto del grupo ante Bolivia: hora, TV y formaciones

La Selección argentina tendrá varios cambios en el primer equipo que se enfrentará a Bolivia en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América, mientras que en su rival la principal novedad sería el regreso de Marcelo Moreno Martins.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, será controlado por el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien estará asistido por su compatriota Jhon León y por el peruano Jonny Bossio, e irá televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Si bien Argentina ya está clasificada para la siguiente fase, el entrenador Lionel Scaloni hará rotación por las amonestaciones de algunos jugadores y para darle descanso a otros, pero mantendrá a Lionel Messi entre los once titulares.

Messi, quien jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, estará desde el arranque, mientras que lo primero que preservará Scaloni serán a aquellos jugadores que tienen una amarilla como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, ya que en caso de recibir otra se perderían los cuartos de final.

El arquero Franco Armani será titular debido a que Emiliano Martínez tiene una amonestación y el técnico pretende tenerlo en la próxima instancia.

En la mañana del domingo, Armani realizó trabajos junto con la defensa integrada por Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, mientras que se estima que en el mediocampo jugarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Papu Gómez. En la delantera, junto con Messi estarán Ángel Correa y Sergio Agüero.

Bolivia iría con dos modificaciones

El conjunto de Bolivia viene de perder por 2 a 0 frente a Uruguay, se encuentra último en la tabla del Grupo A sin unidades y para cerrar su participación en la Copa América el técnico César Farías haría al menos dos cambios.

La principal novedad sería el regreso de Marcelo Moreno Martins en lugar de Rodrigo Ramallo, mientras que además podría colocar a Luis Barboza en la defensa, por lo cual Erwin Saavedra pasaría al mediocampo en reemplazo de Moisés Villarroel.

Moreno Martins se recuperó tras contagiarse de coronavirus y señaló en una conferencia de prensa: “Después de pasar la enfermedad no es fácil volver y dejarlo todo dentro de la cancha porque te da miedo”.

“Hay que ir con calma, cuidando la salud, con el tiempo ir mejorando la parte física, la parte anímica y eso me lo están transmitiendo mis compañeros, el cuerpo técnico y los médicos”, añadió.

Probables formaciones de Argentina y Bolivia

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Jeyson Chura y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador o Colombia, el rival de Argentina en cuartos de final

Si se da la lógica, Argentina terminará primero de su grupo y enfrentará a Ecuador el próximo sábado a las 22 por los cuartos de final pero hay otras combinaciones de resultados que podrían dejar a la Selección en el segundo puesto y entonces debería medirse con Colombia el mismo día pero a partir de las 19.

Para que esto suceda lo primero que debe pasar es que Argentina no le gane a Bolivia, el rival más débil de la Copa América que ya está eliminada y perdió los tres partidos que disputó. 

Si Paraguay le gana a Uruguay (juegan a la misma hora) y Argentina no suma de a tres, queda primero el equipo de Berizzo. Lo mismo si la Selección pierde y se impone Uruguay (quedan primeros los charrúas) o empatan y gana la zona Paraguay por mejor diferencia de gol.

Fuente: NA

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment