Reportes de caída de nieve en localidades de Buenos Aires y Santa Fe

caída de nievecaída de nieve
Los habitantes de Lincoln se vieron sorprendidos este domingo con una inusual nevada que trajo consigo la ola polar que atraviesa la zona central del país..

El ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país trajo como consecuencia este domingo el reporte de caída de nieve, entre las 8 de la mañana y hasta el mediodía, en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires (en Bragado, apenas nevó por unos minutos), y en las localidades de Elortondo y San Gregorio, en Santa Fe.

caída de nievecaída de nieve
Foto La Verdad

Numerosas imágenes fueron compartidas en redes sociales mostrando que, si bien  la nevada tuvo poca intensidad y nunca llegó a teñir de blanco el piso por más de unos segundos, los lugareños pudieron disfrutar del hermoso espectáculo que les brindó la Naturaleza con la caída de nieve.

Según informó Meteored, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se da cuando sobre una gran masa de aire antártico, una perturbación en altura aporte las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria.

“Si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas”, aclararon.

Importantes nevadas en Córdoba

Desde el sábado habitantes de las Altas Cumbres y vecinos de distintas localidades de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, se ven sorprendidos por la llegada de una nueva nevada, a dos semanas del fenómeno histórico que cubrió de blanco varias regiones de la provincia.

caída de nievecaída de nieve
Nevada en el Villa Alpina, Córdoba. Gentileza Nelio Escalante

“Aunque la situación meteorológica es de muchísimo frío en gran parte del centro y norte del país, y de hecho, hay una advertencia por bajas temperaturas, no es la misma situación que dejó las nevadas extraordinarias del 2007. Es una situación distinta. Pero se espera que el frío siga hasta el martes”, dijo Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional.

También en Mendoza

Asimismo, las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Mendoza como Luján de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos, donde por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

Una copiosa nevada cae desde el sábado en distintas localidades de la provincia de Mendoza mostrando una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta.

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras este domingo personal de Vialidad trabajaba en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment