Hackearon la cuenta oficial de Twitter del diputado Mario Negri

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación (Adrián Escandar)
Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación (Adrián Escandar)

El diputado nacional Mario Negri sufrió este domingo el hackeo de su cuenta oficial de Twitter. La Unión Cívica Radical denunció el hecho luego de que desde el perfil del legislador se publicaran mensajes violentos e insultos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Que ganas de maltratar bolivianos”, “Macri 2023″ y ”zurdos mueran”, fueron alguno de los mensajes que se publicaron desde la cuenta de Negri, mientras desde el entorno del diputado intentaban borrarlos. “No me retracto de lo que dije, este gobierno nefasto sigue acumulando cadáveres y regalando vacunas a quienes militan por ellos. Limpiemos la Argentina de zurdos”, fue uno de los últimos tuits que se pudieron leer antes de que la cuenta fuera desactivada.

Mario NegriMario NegriMario Negri

De inmediato, la UCR comunicó que “la cuenta del presidente del bloque @marioraulnegri fue hackeada hace unos minutos” y anunció que se estaba “trabajando para solucionar el problema”. Entre los violentos tuits se publicó: “Videla no se sacrificó para que estos zurdos de mierda nos gobiernen”; y una foto del dictador.

Por la noche, Mario Negri utilizó la cuenta oficial del bloque de diputados de la UCR para manifestarse sobre lo ocurrido. “Esta noche hackearon mi cuenta de Twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se pueda conocer quiénes fueron. Evidentemente, a algunos estaré molestando”.

“Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona”, agregó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

Mario Negri

Tras el hackeo, algunos legisladores se solidarizaron con el dirigente cordobés. La diputada Paula Oliveto expresó: “Empezó la campaña sucia. Señal que vamos bien”. Por su parte, el referente del bloque de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez “rechazó y condenó” el hecho y afirmó que “el debate democrático, que incluye una leal manifestación las diferencias, exige juego limpio, no esa bosta”.

Mario Negri

Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense, también se pronunció al respecto: “Ningún daño podrá causar si todos ignoramos las estupideces que están escribiendo y hacemos explícito nuestro rechazo a estas prácticas. Nada bueno puede salir de eso.

Por su parte Juan Hipólito Negri, el hijo del diputado nacional, vinculó al kirchnerismo con el hackeo que sufrió su padre. “Si el kirchnerismo pusiera la misma dedicación en traer vacunas que las que pone en perseguir e intimidar opositores, seríamos Suiza”. El caso se da a un mes del cierre de las listas de las candidaturas de las elecciones Legislativas.

La intervención de la cuenta del legislador opositor duró hasta pasadas las 21.30. Finalmente el usuario fue anulado. “Esta cuenta no existe”, figura al intentar buscar en Twitter @marioraulnegri.

Mario Negri
La cuenta del diputado fue dada de baja

Antes del hackeo, Mario Negri había sido el primer dirigente opositor en criticar el acto que encabezó Alberto Fernández en homenaje a los muertos que dejó el COVID-19 en Argentina.

El diputado radical cuestionó el momento en que se realizó el acto, ya que Argentina está cerca de superar una trágica barrera de muertes como consecuencia del coronavirus. “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que van a sonar como un estruendo”, apuntó en diálogo con radio Rivadavia.

Negri sostuvo que hay argentinos que “aún no tienen un horizonte despejado” debido a que “más de 6 millones de personas esperan saber que va a pasar con la segundas dosis de una de las tres vacunas a las que el Gobierno se ató con esperanza”. La afirmación fue en referencia al segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, que es la que más le está costando conseguir al gobierno nacional.

El dirigente de la UCR también apuntó contra Alberto Fernández por una frase que dijo en abril del 2020 durante una entrevista periodística. “El Presidente se equivoca muy a menudo y eso devalúa su palabra. Prefiero 10% más de pobres y no 100.000 muertos había dicho, hoy estamos en la puerta de esos 100.000″, resaltó.

“Quiero creer que hoy sea un punto de inflexión en la vida del Presidente. Que esto no sea nada más. Y que mañana la conducta del Gobierno respecto a la pandemia se condiga con lo que se quiso mostrar en el acto de hoy”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

Mario Negri: “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que van a sonar como un estruendo”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment