Federación Agraria se declara en alerta y lanzará un plan de lucha progresivo

Evocando los 109 años de la histórica gesta del Grito de Alcorta, el pasado 25 de junio sesionó de manera virtual el Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina, donde luego de homenajear a los pioneros que propiciaron la revuelta agraria que fue hito fundacional de la entidad, lanzaron un claro mensaje de unidad declarándose en alerta y anunciando que lanzarán un plan de lucha progresivo para lograr sus objetivos.

La reunión se vio ampliada con la presencia de directores de todas las regionales, quienes debatieron junto a representantes de filiales, Mujeres Federadas, jóvenes y entidades de base de todo el país, quienes consensuaron un documento en fuertes términos, que habla claramente del estado de ánimo de las bases gremiales.

“Hace décadas que quienes nos han gobernado se acostumbraron a pegarle al caballo que más tira y a sacarle siempre al que trabaja. Pero nunca piensan en ayudarlo, para que engrandezca a la Argentina”.

“Los federados nos cansamos de ver cómo cientos deben abandonar la actividad. Estamos hartos de ver cómo nos empobrecemos día a día, como millones de argentinos. No queremos que nos sigan esquilmando con impuestos, mientras nos descalifican y desmerecen ante la sociedad. Ni tampoco que el gobierno nos convoque para convalidar tratos que ya cerraron con los que nos concentran y nos estrujan”, dice la declaración en su primer párrafo.

Declaración de alerta y plan de lucha progresivo

“No queremos solo que se trabaje en un plan ganadero”, agrega. “Queremos un Plan de Desarrollo Integral, para el que trabajaremos en estos días. Mientras tanto, nos declaramos en alerta y lanzaremos un plan de lucha progresivo, para lograr estos objetivos”.

FEDERACIÓN AGRARIAFEDERACIÓN AGRARIA
La reunión del Consejo Directivo Central de FAA para recordar el Grito de Alcorta, se vio ampliada La reunión se vio ampliada con la presencia de directores de todas las regionales, representantes de filiales, Mujeres Federadas, jóvenes y entidades de base de todo el país.

En otro párrafo señala que “esta reunión demuestra que los federados estamos unidos, como lo estuvieron nuestros pioneros de Alcorta, para decir basta ante las injusticias y a un modo de hacer política que nos condena.

“Iremos analizando periódicamente los resultados que se vayan obteniendo de las reuniones con gobernadores y funcionarios nacionales que habrá estas semanas. No dudaremos en ir endureciendo nuestro accionar gremial si seguimos sin soluciones.

“Queremos un Plan de Desarrollo Integral, para el que trabajaremos en estos días. Mientras tanto, nos declaramos en alerta y lanzaremos un plan de lucha progresivo, para lograr estos objetivos”.

“Porque mientras el Gobierno pone en agenda la producción ganadera, al tomar decisiones que destruyen las perspectivas, bajan los precios a los productores, encarecen lo que pagan los consumidores en góndolas, pulverizan nuestra credibilidad ante el mundo y benefician a un puñado de algunas decenas de amigos, hay muchas más producciones padeciendo en todo el país.

Plan de Desarrollo Integral

“Por eso –insisten los federados- queremos que exista un Plan de Desarrollo Integral que presente otro modelo de país. Queremos un desarrollo real e integral de todas las economías, para reivindicar y poner en valor no sólo a la producción de ganadería bovina sino también a las carnes alternativas, a la actividad tambera, agrícola de granos, un plan que permita sostener a las pauperizadas y postergadas economías regionales y contenga a todos los agricultores familiares”.

Luego de otras consideraciones, el documento de FAA agrega: “Hace décadas que quienes nos han gobernado se acostumbraron a pegarle al caballo que más tira y a sacarle siempre al que trabaja. Pero nunca piensan en ayudarlo, para que engrandezca a la Argentina. Nosotros estamos convencidos de que este es el camino. Y vamos a luchar para lograrlo y tendremos la firmeza para mostrarles el camino a transitar”.

federación agrariafederación agraria
La emblemática imagen de los productores reunidos hace 109 años, que promovieron la rebelión conocida como Grito de Alcorta, origen de la Federación Agraria Argentina.

“Los que provenimos del Grito de Alcorta, con 109 años de historia defendiendo nuestro modo de vida como agricultores familiares y pequeños y medianos productores no estamos dispuestos a que nos vengan a contar lo que arreglaron con un sector, que justamente es el que nos oprime y nos deja fuera de circuito. No hay mejor homenaje para nuestros pioneros que estar de pie, ser dignos y alzar la voz para que nos respeten. Y eso es lo que haremos, sin dudarlo”.

Decidido plan de lucha y acción gremial

Hace décadas que quienes nos han gobernado se acostumbraron a pegarle al caballo que más tira y a sacarle siempre al que trabaja. Pero nunca piensan en ayudarlo, para que engrandezca a la Argentina.

“Iremos analizando periódicamente los resultados que se vayan obteniendo de las reuniones con gobernadores y funcionarios nacionales que habrá estas semanas. No dudaremos en ir endureciendo nuestro accionar gremial si seguimos sin soluciones”.

“Queremos un Plan de Desarrollo Integral, para el que trabajaremos en estos días. Mientras tanto, nos declaramos en alerta y lanzaremos un plan de lucha progresivo, para lograr estos objetivos”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment