Batacazo de República Checa: eliminó a Países Bajos y enfrentará a Dinamarca en cuartos

República Checa dio la sorpresa de la jornada al vencer por 2 a 0 a Países Bajos y eliminarlo de la Eurocopa en un partido correspondiente a los octavos de final del certamen, disputado en Budapest, Hungría.

La “Naranja”, que sufrió la expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 minutos del segundo tiempo, cayó por los tantos de Tomas Holes y Patrik Schick, a los 23 y 34 de la misma etapa, respectivamente, para darle el boleto al seleccionado checo a la próxima instancia del certamen.

En cuartos, República Checa se medirá con Dinamarca, que viene de vencer por 4 a 0 a Gales, el próximo sábado 3 de julio a las 13:00 (hora argentina).

El resultado fue una verdadera sorpresa por el andar sin tropiezos de Países Bajos desde el comienzo del torneo: ganó los primeros tres partidos, en los que convirtió ocho goles y recibió dos, para clasificarse en la cima del Grupo C con puntaje perfecto.

República Checa, por su parte, avanzó a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, luego de finalizar en esa posición en su zona, en la que cosechó cuatro puntos después de una victoria (2 a 0 sobre Escocia), un empate (1 a 1 con Croacia) y una derrota (1 a 0 frente a Inglaterra).

Fuente: NA

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment