Comienza la repavimentación de una traza olvidada por años en el partido de Salto

Ruta Provincial 32Ruta Provincial 32
Durante esta semana comenzaron los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial 32, en el tramo Arroyo Dulce-Salto, en el norte bonaerense.

Fue una obra reclamada por todos desde hace muchos años. Hoy, gracias a las gentiones llevadas a cabo por los funcionarios municipales y el compromiso tomado por el Ejecutivo provincial, el tramo Salto-Arroyo Dulce de la Ruta Provincial 32 acelera su puesta apunto.

Desde este jueves, las máquinas viales de la firma Luciano S.A, adjudicada para realizar la obra, comenzaron con el movimiento de tierra. Desde hoy, se aprestan a construir un sueño que desvelaba a los habitantes de esta importante región productiva bonaerense.

A mediados de 2018, el Gobierno de María Eugenia Vidal había inaugurado el tramo de la misma carretera a nuevo, uniendo de manera segura a la ciudad de Pergamino con Arroyo Dulce, pero no contemplaba, al menos en ese proyecto, su continuidad hasta Salto. Sin embargo, la actual gestión se propuso seguir con la obra, y dio el visto bueno para que la repavimentación de esta carretera sea completa.

“Estamos muy contentos por que después de caminar y golpear puertas en los ministerios durante años, la repavimentación de la Ruta 32 es una realidad”, expresó en diálogo con El ABC Rural, el secretario general del municipio de Salto, Camilo Alessandro.

“Vemos un compromiso de Estado”

El funcionario, entiende que durante el último año, la obra pública en el distrito de Salto ocupa un lugar de privilegio en la gestión de su padre, el intendente Ricardo Alessandro.

Ruta Provincial 32Ruta Provincial 32
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, junto al secretarío general del Municipio, Camilo Alessandro, recorrieron el inicio de una obra muy esperada.

“Estamos felices porque la repavimentación de la Ruta 32 permitirá que los vecinos que la transitan de manera cotidiana, podrán viajar en condiciones seguras, evitando los accidentes que siempre fueron una constante en este tramo”, explicó.

En ese sentido, reconoció el aporte del Gobierno provincial y la colaboración del Estado nacional en la concreción de obras para su distrito. “En Salto y las localidades del Partido estamos haciendo mucha obra pública. Esto es gracias al impulso del Gobierno provincial y nacional que nos da la posibilidad de hacerla, después de gestionar incansablemente”, manifestó.

La obra contempla la reconstrucción de calzada y repavimentación de la ruta, pero también el reacondicionamiento de puentes y alcantarillas.

“Una obra esperada desde hace años”

Por su parte, el delegado municipal de la localidad de Arroyo Dulce, Sebastián Coralini, asegura que para los habitantes de este pueblo del norte bonaerense significa una obra esperada desde hace muchos años.

“Nos provoca tranquilidad el comienzo de la repavimentación de esta carretera. Es un hecho que significa mayor seguridad vial para nuestros vecinos que viajan permanentemente a la ciudad de Salto por trabajo o salud”, indicó a nuestro medio con marcada alegría.

Ruta Provincial 32Ruta Provincial 32
Sebastián Coralini, delegado municipal de Arroyo Dulce.

El delegado de esta localidad de 2000 habitantes, que pertenece al Partido de Salto, agradeció al Gobierno municipal por su gestión, y agregó que además de esta infraestructura vial, “durante este año tendremos 300 metros de asfalto en el pueblo y seguiremos trabajando en la mejora de los caminos rurales codo a codo junto al productor agropecuario”.

En ese sentido, destacó el acompañamiento del intendente Alessandro en el desarrollo de Arroyo Dulce. “Con una pandemia mediante, se están haciendo muchas obras. Recibimos una motoniveladora nueva para nuestro parque automotor y esta semana recuperamos una camioneta que estaba en desuso”, agradeció el funcionario.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment