Video: un perro le hizo pis a una intendenta de Jujuy mientras inauguraba un destacamento municipal

En el municipio de Maimará, provincia de Jujuy, un acto encabezado por la intendenta Susana Prieto fue interrumpido por un singular episodio que quedó registrado en una transmisión en vivo por Facebook.

Mientras la jefa comunal brindaba un discurso durante la inauguración de un destacamento local, un perro que deambulaba por la zona se paseó por delante de los exponentes y se detuvo delante de Prieto. En pocos segundos se acercó, levantó una de sus patas traseras y orinó sobre sus pantalones.

“Apostar desde el municipio con recursos propios es agradecerle a cada contribuidor, a cada persona que fue a pagar los impuestos. De esta forma hemos invertido también en este destacamento. El cual lo vamos a activar de acuerdo a las necesidades, ya que tampoco pueden ir las personas en tiempos de pandemia”, dijo Prieto durante su discurso.

Dicho destacamento le permitirá a los vecinos realizar una serie de trámites sin tener la necesidad de movilizarse hacia otras localidades.

Un perro orinó a una intendenta de Jujuy
El instante en el que el perro orinó a la intendenta de Maimará

Prieto se convirtió, en diciembre de 2019, en la primera mujer en ganar la intendencia de Maimará. El 9 de aquel mes asumió presentando juramente ante Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, quien justamente se encontraba a su lado cuando el perro la orinó encima.

“Hoy marcamos una nueva etapa y eso es un gran desafío. Esta gestión tiene que ser el ejemplo para las que vengan después de estos cuatro años”, sostuvo en ese momento.

Luego manifestó: “Mi emoción de estar hoy aquí junto a mi pueblo, porque ser intendenta implica tener la capacidad de gestión, darle la tranquilidad y devolverle la dignidad a Maimará”.

La localidad se encuentra en la quebrada de Humahuaca, a 76 kilómetros de la capital provincial. Posee una pequeña población que apenas supera los cuatro mil habitantes y que cada año recibe a miles de turistas desde distintas ciudades jujeñas, dado que allí encuentran mejores condiciones para el verano o por ser un punto intermedio de otras atracciones turísticas de Jujuy.

¿Nevadas en jujuy durante el fin de semana?

Luego del intenso viento Zonda y las fuertes tormentas que afectaron en el noroeste de Argentina, este fin de semana pronostican un nuevo ingreso de aire polar en el país -previsto a partir de hoy- que provocaría nevadas en Jujuy y la caída de agua nieve en Salta.

Nieve en Jujuy
Foto de la nevada ocurrida en Jujuy en abril de este año en el pueblo de Cianzo (Facebook Patricio Lamas)

Se trata de llegada de la segunda ola polar en lo que va del año y se produce cuatro días después del inicio del invierno. “Este nuevo pulso frío dejará nevadas en toda la cordillera de Patagonia y de Cuyo hasta el viernes. Luego, de viernes a sábado, comenzará a sentirse el fuerte descenso de temperaturas en el centro y norte de Argentina, iniciándose un periodo de muy bajas temperaturas que se extenderá hasta mitad de la próxima semana”, precisó el meteorólogo Christian Garavaglia en un video que compartió en el sitio Meteored.

De acuerdo a la información brindada en ese portal, se esperan ligeras nevadas entre el domingo y el lunes en San Salvador de Jujuy y zonas aledañas, como El Carmen.

El domingo, los jujeños experimentarán una máxima de 6º y una mínima de -1. La nevada comenzaría a las 9 de la mañana cuando la sensación térmica se ubique en -2º y se extendería hasta el lunes a las 6 de mañana cuando la térmica marque los -4º.

SEGUIR LEYENDO:

Gerardo Morales: “Juntos por el Cambio se está convirtiendo en una telenovela del PRO”

La Justicia agravó la condena a Milagro Sala por el violento escrache contra Gerardo Morales y podría volver a la cárcel

El kirchnerismo impulsa un proyecto de nacionalización del litio que inquieta a las provincias del “triángulo del oro blanco”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment