Menéndez acordó implementar el programa Acompañar en Merlo

<!–


–>

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió la visita de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien compartió la rúbrica del acuerdo para la implementación del Programa Acompañar en el municipio.

La iniciativa tiene como principal objetivo asegurarles a las mujeres víctimas de violencia de género un ingreso económico equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses, y de otras herramientas de contención social, con el fin de asistirlas en su situación.

Al respecto, el intendente celebró la decisión del Presidente de la nación, Alberto Fernández «de haber creado este Ministerio» ya que «durante mucho tiempo el Estado tuvo una deuda enorme con la sociedad, y a partir de esa decisión, contamos con profesionales brindando acompañamiento, legal y psicológico a mujeres víctimas de violencia».

«Este convenio es parte de un gran programa que es netamente revolucionario en relación a esta problemática que nos preocupa tanto a todos», continuó el mandatario municipal, y agregó: «es obligación trabajar y poner nuestro granito de arena para poder solucionarlo, para tener una sociedad más justa, más libre y más igualitaria».

«Gracias a todo el equipo del Ministerio de las Mujeres, al equipo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, por redoblar los esfuerzos aún en tiempos de pandemia, y seguir avanzando en más conquistas en materia de género y diversidad para nuestro municipio», sentenció Menéndez.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment