La provincia de Buenos Aires vacunará sin turno a los mayores de 50 años

Tecnópolis, uno de los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires
Tecnópolis, uno de los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires (AGUSTIN MARCARIAN/)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana -sábado 26 de junio- los mayores de 50 años podrán ser vacunados contra el coronavirus sin tramitar un turno previo.

Vengo a anunciar que a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años. Documento en mano, vas a un centro de vacunación y te vacunás”, aseguró el mandatario provincial durante un acto realizado en Tandil.

El gobernador les pidió a los intendentes que lo ayuden a buscar a la población más vulnerable que hasta el momento no se ha anotado en el padrón y no ha sido inoculada pese a que integra los grupos etarios que han sido convocados para recibir la primera dosis.

Acá no hay campaña electoral, acá hay campaña de vacunación; vacunar, vacunar y vacunar”, exclamó Kicillof.

El registro bonaerense se encuentra abierto desde fines del año pasado. Actualmente, el gobierno está convocando a mayores de 18 años con comorbilidades y a mayores de 40 sin enfermedades previas. Los turnos se asignan a medida que arriban más vacunas al país. Desde que comenzó la campaña, aplicó más de 6 millones de dosis.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment