Este lunes lanzarán el VIII Congreso Mercosoja 2022 y CBSoja

mercosoja 2022mercosoja 2022

La octava edición del Congreso Mercosoja 2022 y la novena edición del Congreso Brasileño de Soja (CBSoja), se llevarán a cabo del 16 al 19 de mayo de 2022, en el Rafain Palace Hotel and Convention, en Foz do Iguaçu (PR).

CBSoja es promovido desde 1999 por Embrapa Soja, unidad de la Corporación Brasileña de Investigación Agropecuaria, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país, y en esta edición se realizará junto con Mercosoja 2022.

Mercosoja fue creada en 1999 por Embrapa Soja, Ciasfe2 y Aianba y organizada por Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina). Se trata del principal evento científico sobre soja en el Mercosur. En Brasil, Embrapa Soja cuenta con Acsoja, como socios en su organización.

La realización conjunta de CBsoja y Mercosoja con el tema “Desafíos para la productividad sostenible en Mercosur” integra a los países productores de soja de América del Sur, consolidándose como el mayor foro técnico-científico de la cadena de producción de la oleaginosa.

Así se vio el panel de autoridades en el acto de apertura del Congreso Mercosoja 2019. Su próxima realización en 2022, será una oportunidad para potenciar la cadena.

Ampliando conocimientos

Con el objetivo de incrementar el intercambio de conocimientos, en los aspectos científicos-técnicos, y el desarrollo de estrategias en la agroindustria sojera entre los principales países productores de América del Sur, el evento reunirá alrededor de 2.000 participantes de todas las regiones de Brasil y varios otros países.

El IX CBSoja y VIII Mercosoja 2022 será una oportunidad única para interactuar con reconocidos expertos de todo el mundo de diversos segmentos relacionados con el complejo de la soja.

Además, el evento permitirá un mayor conocimiento sobre temas que se encuentran en la frontera del conocimiento, facilitando el networking con grandes e innovadoras empresas del sector y permitiendo el debate directo con investigadores sobre los avances tecnológicos.

Novedades

Para el año 2022, el comité organizador introdujo novedades en su formato. El evento se podrá seguir ya sea en formato presencial con acceso completo al evento o en un formato híbrido (en línea) con acceso más restringido al contenido.

Además de esta novedad, en este mes de junio de 2021 se realizan paneles técnicos online (CBSojaGoLive), con la participación de ponentes nacionales e internacionales e interacción de los asistentes.

Las temáticas y discusiones que se abordarán irán desde sustentabilidad, mercado de granos y harinas y aceites, bioinsumos, manejo de suelo, desafíos para la alta productividad y manejo fitosanitario, entre otros.

Reconocidas empresas del sector contarán con un especial lugar en la feria virtual pudiendo exhibir sus servicios y productos y mantener el contacto con el sector, haciendo de CBSoja el primer evento de jerarquía mundial de soja de estos años.

El ingeniero Rodolfo Rossi participarà del acto de lanzamiento de Mercosoja 2022.

Lanzamiento del evento el lunes 28

El lanzamiento del evento a realizarse el 28 de junio próximo a partir de las 8 hs (Brasil) se podrá seguir a través de la plataforma online Go Live http://cbsoja.com.br/golive.

La participación es sin cargo, con inscripción previa seleccionando la opción Lanzamiento (Gratis – 28 de junio de 2021) en este link: https://www.cbsoja.com.br/golive_inscricao

El evento lanzamiento contará con la presencia y discurso inaugural del vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao, acompañado por el presidente de Embrapa, el jefe general de Embrapa Soja y el ex presidente de Acsoja, ingeniero Rodolfo Rossi.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment