Comienza el juicio por el asesinato de “La Faraona”, un peluquero y actor transformista de Rosario

Giudici fue asesinado el jueves 4 de julio de 2019
Giudici fue asesinado el jueves 4 de julio de 2019

Jonatan David M. irá a juicio oral por el asesinato de Pedro Luis Marcelo Giúdici, un estilista de la ciudad de Rosario, conocido también en el ambiente artístico local por su condición de actor transformista, y el fiscal de la causa adelantó que pedirá prisión perpetua para el acusado.

En una audiencia preliminar al debate realizada este jueves en Centro de Justicia Penal rosarino, el fiscal Gastón Ávila adelantó que pedirá dicha condena para el acusado, detenido e imputado de homicidio.

Además, en la audiencia de ayer, el juez Mariano Aliau resolvió tener por ofrecidas las pruebas para el juicio, admitió la acusación del fiscal y dictó una prórroga de la prisión preventiva del imputado por un año.

El estilista y actor transformista fue asesinado en su departamento céntrico de Rosario, ubicado en San Juan al 800, la noche del 4 de julio de 2019 y su cuerpo fue encontrado maniatado y con signos de asfixia.

Su crimen conmocionó al ámbito artístico rosarino y a la comunidad LGTB por cuyos derechos había militado como activista. Fue un hombre joven, pareja de la víctima, quien alertó a la Policía ya que el peluquero no contestaba sus llamados ni el timbre de la casa. Minutos después fue demorado y tras un interrogatorio, la comprobación de su vínculo con Giudici y su coartada, pudo recuperar la libertad.

La peluquería del crimen, en la calle San Juan al 800, en pleno centro de Rosario
La peluquería del crimen, en la calle San Juan al 800, en pleno centro de Rosario (Tercic, Matias/)

Unos días después, el 26 de julio del mismo año la Policía detuvo como sospechoso del homicidio a Jonatan M., quien desde entonces cumple prisión preventiva. Según la investigación del fiscal Ávila, la noche del crimen el acusado subió al departamento de la víctima y lo golpeó “con un objeto contundente en zona de la cabeza”, luego lo maniató para dejarlo “en un estado de indefensión” y le provocó “el fallecimiento por estrangulamiento”.

Para la Fiscalía, luego de matarlo el acusado sustrajo “diversos elementos de valor, cargándolos en el carro de su motocicleta que estaba estacionada frente a la mencionada vivienda, y se da a la fuga”.

En tanto, cuando la Policía allanó el domicilio de Bordabehere al 5100 en el que Jonatan M. fue detenido, encontró pertenencias del peluquero asesinado.

Por esos hechos, el fiscal acusó al hombre de homicidio doblemente calificado –por alevosía y por tener como fin consumar otro delito y garantizar su impunidad- en concurso real con el delito de robo, precisaron voceros del caso.

Giudici, de 61 años, se hizo conocido también por ser un artista del transformismo. Con su personaje de “La Faraona” hizo cientos de shows y animó eventos, principalmente durante la década de los 90, actividad que mantuvo a lo largo del tiempo. De hecho en su Facebook personal seguía promocionándose y ofrecía sus servicios para ser contratado.

El acusado es hermanastro del hombre que está detenido por ser el autor del robo seguido de muerte del ídolo de Central Córdoba Tomás Felipe “Trinche” Carlovich quien fue atacado el miércoles 6 de mayo del 2020 mientras circulaba en bicicleta por la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Allí, un delincuente lo sorprendió en el cruce de las calles Paraná y Eva Perón, lo golpeó en la cabeza para sacarle el rodado y lo hizo caer, en una maniobra en que golpeó su cabeza contra el asfalto y quedó tendido en el suelo inconsciente.

En ese momento, el ladrón abandonó a su víctima junto a la bicicleta destartalada y huyó pero una cámara de seguridad de la zona lo registró. Finalmente, el ex futbolista de 74 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez durante una intervención quirúrgica por una fisura de cráneo que le provocó un importante hematoma en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO:

Video: un peluquero mató a tiros a un delincuente de 15 años que usó a su hijo como escudo humano tras entrar a robarle

Era peluquero en Mar del Plata y la inseguridad lo empujó a irse a España: “No te hacés millonario, pero vivís tranquilo”

La caída de “Dani”, el peluquero acusado de filmar sus abusos a menores que reabrió su local en medio de la cuarentena

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment