767 familias de barrios populares de Morón tendrán internet

<!–


–>

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, firmaron un acta acuerdo para darle conexión a 767 familias de barrios populares. Este proyecto cuenta con una inversión de $96.895.059 y busca garantizar el derecho esencial de acceso a internet.

Es así que se desplegarán 20.000 metros de fibra óptica, se instalarán 4 puntos de conexión WiFi con el objetivo de promover la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables.

El tendido de fibra óptica se realizará utilizando los postes de alumbrado municipal que se encuentran distribuidos en los distintos barrios de Morón sur, y luego se entregarán los correspondientes módems de WiFi en cada domicilio.

Al respecto, Ghi destacó: «Lo que buscamos es que llegue internet a todos los rincones de nuestro distrito, que no esté orientado en función de las capacidades adquisitivas de cada comunidad porque hoy la conectividad es un servicio esencial e imprescindible, un derecho humano. Mucho más en este momento de pandemia, es absolutamente necesario para estudiar, investigar, comunicarse, estudiar y trabajar, entre otras cuestiones”.

Asimismo, Ambrosini señaló que “firmamos este convenio para que más de 700 familias de barrios vulnerables puedan acceder a una conectividad justa y razonable. Este es el sentido de por qué el Estado brinda este tipo de programas”.

En el marco de la Ley de “Argentina Digital”, el Estado debe garantiza el Servicio Universal, siendo el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment