Castrilli liquidó a Pitana por su arbitraje en Brasil-Colombia: “Dirigió pésimo”

El ex árbitro internacional Javier Castrilli opinó sobre el fallo de Néstor Pitana en el partido de Copa América entre Brasil y Colombia que desató la polémica luego del tanto de Roberto Firmino

Castrilli, analista en ESPN, no coincidió con el criterio de Pitana, quien dejó seguir una jugada luego que la pelota le rebotara. De esa acción llegó el empate de Brasil. “El disparo de Neymar tenía destino de centro. Luego del rebote en el árbitro no se inicia un ataque prometedor, sino que se continúa el ataque prometedor. Que quede claro, Pitana no dirigió bien, dirigió pésimo”, criticó el Sheriff

Cuando Castrilli habla del “ataque prometedor” se refiere a lo que dice el reglamento en el que le otorga al árbitro la potestad de frenar el juego si la pelota le rebota ante una situación de gol. Algo que Pitana no hizo. 

Continuando con su análisis sobre Pitana, Castrilli agregó: “Hubo un codazo de Alex Sandro a Cuadrado que quedó sin expulsión. Otro de Cuadrado a Marquinhos y otras jugadas violentas que debía haber sancionado de otra manera”.

Colombia pidió que Pitana no dirija más en la Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol solicitó este jueves la “suspensión inmediata” de Néstor Pitana y de los demás árbitros que estuvieron presentes en el partido frente a Brasil, tras la polémica que se generó por el gol del empate del equipo anfitrión de la Copa América 2021 que terminó ganando el encuentro por 2 a 1.

“La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la Conmebol Copa América 2021. En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”, señalo la entidad.

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales, añadió: “Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

“La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, culminó el escrito.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment