Reino: «La semana que viene tendríamos que estar en Fase 3»

<!–


–>

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, afirmó que «confiamos en que la semana próxima vamos a poder avanzar a Fase 3», debido a un marcado descenso de contagios de coronavirus.
“El día 14 y el 15 tuvimos más de 80 casos activos y a partir de allí un descenso significativo gracias a dios que se mantiene hasta la fecha, por eso creemos que la semana que viene tendríamos que estar en Fase 3”,
aseguró Reino.
En ese marco, el jefe comunal detalló que “vemos que en los últimos días el sistema de salud no está tan estresado y, es más, contamos con camas disponibles. Fueron veinte días muy estresantes para nuestro sistema de salud, donde contamos con la ayuda de poder derivar a personas que tenían obra social, y eso nos ayudó a atender a todas las personas que concurrieron al hospital”. “Estamos muy conformes con lo hecho por todo el personal de salud y lo que siguen haciendo porque cada paciente internado requiere mucha atención”, destacó.
Asimismo, Reino precisó que “en la actualidad la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva está al 80%, mientras que en las áreas Respiratorio 1 y Respiratorio 2 es de 90 y 60 por ciento, respectivamente”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment