Moroni y Ruiz Malec visitaron fábrica beneficiada por el programa ATP

<!–


–>

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, Claudio Moroni, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvieron una agenda conjunta en el partido de Tres de Febrero.

La misma incluyó la visita a una fábrica y un centro de formación profesional, donde expusieron las líneas de acción actuales para el sostenimiento de los salarios.

De la actividad participaron también, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; el subsecretario de Articulación Territorial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón; el director provincial de Delegaciones y Empleo, Miguel Funes; el jefe de Agencia Territorial San Martín (MTEySS), Manuel Luaces; y el coordinador del programa Agencia Móvil (MTEySS), Juan Manuel Barrientos. Además, estuvieron el coordinador regional de la Zona 3 del ministerio de Trabajo bonaerense, Sebastián Della Porta; y el delegado de Tres de Febrero (MTPBA) Carlos Minervini.

Las autoridades estuvieron en la industria Pedro Bucciero SRL, dedicada desde hace 50 años a la fabricación de piezas estampadas, conjuntos soldados y piezas perfiladas y curvadas para la industria automotriz. La firma recibió en 2020 una ayuda del Estado nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Más tarde, se acercaron al programa “Agencia Móvil”, que se realiza en el CFP N° 404. Se trata de una iniciativa que busca descentralizar el servicio de atención de las agencias territoriales del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía. Moroni y Ruiz Malec expusieron allí las políticas de la Nación y la Provincia, y destacaron las iniciativas vigentes de sostenimiento de salarios Repro II Preservar Trabajo.

Asimismo, recorrieron durante el mediodía el vacunatorio ubicado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, como parte del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus “Vacunate”, llevado adelante por la provincia de Buenos Aires.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment