Kicillof: «Había que darle solución al problema carcelario de la provincia»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de una nueva alcaidía ubicada en Florencio Varela, en el marco del Fondo de Infraestructura Penitenciaria; junto al intendente local Andrés Watson; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.
«Con Alak llegamos a la decisión de que había que darle solución al problema carcelario de la provincia«, remarcó Kicillof, quien agregó que «todo quién que cometa un delito tiene que cumplir la condena, pero con el respeto de la constitución. La cárcel no puede ser una tortura». «El peronismo está dispuesto a hacerlo, no hay temas tabú que hay que ocultar, a los problemas estructurales se le deben dar soluciones de fondo», añadió.
En ese marco, el mandatario recordó que cuando asumió había una huelga de hambre en las cárceles bonaerenses “por el hacinamiento como cuestión estructural” y por “falta de pago a los proveedores” de alimentos y medicamentos.
“Hay problemas que llevan décadas, pero cuando a uno le toca la responsabilidad de gobernar no puede hacerse el distraído, silbar bajito y dejar que la cosa se siga deteriorando”, dijo el gobernador, a la vez que aseguró que “una cosa es postergar y no hacer, y otra cosa es retroceder como ocurrió con el gobierno pasado”.
“Nosotros somos distintos. Estamos terminado todas las obras que dejó neutralizadas, paralizadas, detenidas, con deuda, el gobierno anterior
”, remarcó Kicillof.
Según se informó, la nueva alcaidía de Florencio Varela cuenta con una capacidad de 128 plazas, tiene cuatro pabellones, un salón de usos múltiples, guardias externas e internas, patio interno, cocina y espacios de sanidad. Asimismo, se inauguraron en el distrito dos hospitales penitenciarios.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment