Juntos por el Cambio bajó un discurso de unidad pero se mantiene la tensión por los candidatos en los principales distritos

Encuentro Juntos x el Cambio
Nicolás Stulberg

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse este miércoles en el Galpón de los Milagros con la intención de delinear una estrategia de cara a las próximas elecciones y en medio de una escalada interna por las candidaturas en los principales distritos.

Sin la presencia de María Eugenia Vidal, aislada por contacto estrecho, y Patricia Bullrich, quien no asistió por un tema personal, los máximos dirigentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica conversaron durante una hora en la búsqueda de bajar el tono de la discusión mediática.

Con varias posturas y muy pocas conclusiones, lograron llegar a un acuerdo que para algunos es central. Las PASO son una posibilidad en todos los distritos que sean necesarias, pero primero se va a buscar la unidad.

Encuentro Juntos x el Cambio

La segunda conclusión de peso es que todos los partidos van juntos: si alguno quiere presentar un candidato “por afuera” no puede llevarse el partido. Esta definición obtura la posibilidad de que el radicalismo juegue solo en la provincia de Buenos Aires con Facundo Manes como candidato si no logra encolumnar al resto de las fuerzas políticas detrás de esa candidatura.

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau. Estuvieron invitados los presidentes de cada uno de los partidos en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri por el Pro, Maximiliano Abad por la UCR y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment