Héctor Gay: «Larreta ya planteó un proyecto para ser candidato a presidente»

<!–


–>

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que «en las elecciones de medio término se vota más el sello partidario que el candidato», de cara a los comicios de septiembre y tras la reunión que mantuvo junto con otros jefes comunales del PRO en el territorio bonaerense.
«Tengo perfectamente en claro que el tema electoral no es importante para la ciudadanía y para nosotros también porque estamos destinando el tiempo a las consecuencias de la pandemia. Pero el calendario indica que el 24 de julio se presentan todas las listas. Esto hace que haya que dedicar un tiempo a esto, pese a ser una de las elecciones más particulares, donde no creo que haya campaña tradicional», sostuvo en declaraciones a LA BRÚJULA 24.
En ese marco, el jefe comunal reconoció que «las pujas son naturales y menos traumáticas de lo que se pinta en las crónicas periodísticas. En la provincia, años atrás había una mayor verticalidad con las preferencias de María Eugenia Vidal. Ahora se ha horizontalizado, democratizando las definiciones. Y no se descarta ir a una PASO si el radicalismo lo plantea con Facundo Manes».
«Estamos unificando criterios internos y creo que vamos camino a eso, ese fue el espíritu de la reunión del lunes a la noche. Horacio Rodríguez Larreta ya planteó un proyecto para ser candidato a presidente en 2023. Bancamos al candidato que mejor mida. Él no se cierra a que Santilli sea mejor que Jorge Macri. La diferencia es que está inserto en un proyecto con miras a 2023 y que tiene como vértice a Rodríguez Larreta. En las elecciones de medio término se vota más el sello partidario que el candidato»,
remarcó Gay.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment