En Tránsito, Córdoba, dañaron tres silobolsas y van 221 desde el año pasado

SILOBOLSASSILOBOLSAS

Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, malhechores dañaron tres silobolsas, en un campo propiedad de la familia Vocos, en la localidad de Tránsito, ubicada sobre la RN 19, a 92 km de la ciudad de Córdoba.

Su contenido, casi 600 toneladas de soja, pertenecientes a una semillera que alquila ese campo, quedaron derramadas, aunque habrían recuperado el 95%; de todos modos, la firma habría decidido enviar los granos al puerto, por la pérdida de calidad producto del hecho vandálico.

“A una bolsa la abrieron de punta a punta, a otra la mitad y a la restante en tres partes. Por lo menos no la arruinaron tirándole gasoil o algo”, indicó Vocos a La Voz.

“Entraron a hacer daño”, dijo por su parte a La Nación, el asesor de la empresa semillera, Ernesto Ferrer. “Las bolsas estaban a tres kilómetros de la ruta. Quedaron huellas de una bicicleta”, apuntó.

La Patrulla Rural está investigando el hecho y los primeros indicios muestran que habrían sido personas que ingresaron al campo, ubicado a unos cinco kilómetros de la localidad de Tránsito.

SILOBOLSAS

SILOBOLSAS

Proyectos contra vandalismo

Debe recordarse que en el Congreso de la Nación se presentaron varios proyectos para castigar los ataques a silobolsas, entre otros uno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que propone hasta cinco años de cárcel. También hay iniciativas de diputados opositores como los radicales Ricardo Buryaile y Atilio Benedetti.

Según habían dejado trascender desde el espacio de Massa, se iba tratar de abordar el tema en abril pasado. Sin embargo, fuentes de la oposición señalan que no hay avances. Todo se debería a la prioridad que tienen aquellos temas relacionados con la situación sanitaria por coronavirus, que afronta el país.

Seguramente el proyecto de Massa deberá sumarse a los que se encuentran pendientes de tratamiento y que deberán reprogramarse a futuro.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Vandalismo rural: el proyecto de ley de Massa recibe voces a favor, pero también advertencias



También te puede interesar...

Leave a Comment