Morón puso en marcha el «Operativo Abrigar»

<!–


–>

El Municipio de Morón puso en marcha el «Operativo Abrigar», con recorridas nocturnas por el distrito llevando viandas calientes y ropa de abrigo.
Las comidas, realizadas por instituciones sociales y religiosas, se cocinan respetando una dieta que diagramaron nutricionistas del equipo municipal. En tanto, se hace entrega de frazadas, ropa, elementos de higiene personal y se realizan controles médicos.
“Todas las noches se prepara la estrategia de intervención en calle para abordar situaciones muy sensibles de personas que se encuentran en situación de calle. A quienes se les ofrece, entre otras cosas, venir a transitar esa experiencia tan delicada en un espacio que brinda el municipio de Morón que es la casa comunal”
, señaló el intendente Lucas Ghi.
Según se informó, la Casa Comunal y el Dispositivo de Atención a la Población en Situación de Calle funcionan durante todo el año. En ambos espacios, donde trabaja un equipo de operadores y profesionales, se asisten a personas en términos de acompañamiento, salud, abrigo (frazadas y ropa) y alimentos.
Además, el programa cuenta con una escuela que desarrolla encuentros semanales con un equipo docente de adultos de la Provincia de Buenos Aires, que se complementan con diferentes actividades y talleres culturales. El Gobierno local también lleva a cabo las gestiones necesarias para la restitución de derechos vulnerados, como a la identidad, acceso a la salud, a la justicia, a programas sociales de protección económica, entre otros.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment