De la mano de su nueva conducción, la Sociedad Rural se sumó al Consejo Agroindustrial Argentino

sociedad ruralsociedad rural
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, impulsor de la incorporación de la entidad al Consejo Agroindustrial Argentino.

Tres nuevas entidades se sumaron este viernes al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA): la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha); Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

De esta manera, ya son 64 las entidades agrupadas en el Consejo, adhiriendo al acta de principios básicos para promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que tiene como eje central promover la actividad a través de una Ley Agroindustrial que, si bien se estaba trabajando con el Gobierno, se congeló momentáneamente.

Ahora está la Mesa de Enlace completa

Seguramente, es un dato importante que desde ahora las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace y que representan al sector primario agropecuario, forman parte del CAA.

Es necesario recordar que esta fue una de las propuestas de campaña de Nicolás Pino, el nuevo presidente de la SRA, que antes de asumir su cargo había manifestado la importancia de aportar la mirada del productor en el marco del Consejo, algo con lo que no coincidía el extitular de la entidad, Daniel Pelegrina.

“Lo dijimos en nuestra campaña y lo reiteramos ahora. La noticia no debería haber sido que la Rural no esté en el CAA, sino que las 4 entidades de la Mesa de Enlace participen y llegado el caso, juntas, si el Consejo debiera tomar el rumbo que creemos que tendría que tener, ahí tomar una decisión en conjunto”, expresó Nicolás Pino, flamante titular de la tradicional entidad.

Restará ahora saber qué fuerza pueden tener SRA, FAA, CRA y Coninagro dentro del CAA, ya que el Gobierno Nacional desplazó a la Mesa de Enlace como interlocutor del sector.

U$S 100 mil millones anuales de exportación y 700 mil empleos adicionales

Según fue informado, “de esta manera, el CAA continuará trabajando en su propuesta de reactivación que propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo”.

Para su concreción el Consejo ha implementado mesas de trabajo, tales como la Mesa Anteproyecto de Ley Inversiones; la Mesa de Facilitación de Exportaciones; la Mesa de Economías Regionales; la Mesa del Sector Carnes; una de Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles; Mesa del Sector Pesca Mesa Políticas de Género; Mesa de Políticas Educativas; Mesa de Política Ambiental; Mesa sobre Riesgo Agropecuario y Mesa Institucional.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment