Salta: renunció un funcionario del área de Salud con críticas por el acto que encabezó Alberto Fernández

Alberto Fernández participó en Salta del homenaje al general Güemes
Alberto Fernández participó en Salta del homenaje al general Güemes

La visita de Alberto Fernández a Salta en el marco de los actos conmemorativos por los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, generó cruces y acusaciones entre la administración nacional y provincial por las manifestaciones a favor y en contra del Presidente que se desarrollaron el miércoles por la noche. Hasta el momento, todo derivó en que un funcionario de la gestión de Gustavo Sáenz presente su renuncia.

Este jueves por la tarde el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, le presentó al gobernador su dimisión como consecuencia del descontrol vivido en la provincia el día anterior.

Según informó El Tribuno, Aguilar le explicó en privado a Sáenz los motivos de su salida. Mientras tanto circuló por WhatsApp la carta que escribió el médico reflejando su malestar por la situación y anunciando que dejaría de estar a cargo del COE.

Aguilar expresó su bronca por los militantes que ingresaron a la zona del monumento a Güemes que se encontraba vallada por la presencia de Alberto Fernández. Minutos antes, también ocurrieron cacerolazos en repudio a la visita del Presidente. Además, a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia se suspendió el tradicional desfile de gauchos.

“Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia”, comenzó relatando Aguilar.

Y agregó: “Debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia”.

Francisco Aguilar
Francisco Aguilar, titular del COE (El Tribuno)

Además, “se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos”.

Luego de cuestionar las fallas en la organización del evento, apuntó directamente contra la gestión de Alberto Fernández: “La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública”.

Alberto Fernández en Salta
Alberto Fernández en Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz, el miércoles por la noche

En este marco, el funcionario anunció su salida: “Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado”.

Fuentes de la administración de Sáenz informaron a El Tribuno que el gobernador le pidió que desista con esa intención. Además de contener a Aguilar, el gobierno salteño evaluará el desempeño del Ministerio de Seguridad por las manifestaciones que hubo en el homenaje.

En ese contexto ayer el presidente prometió, ante la figura y el recuerdo del general Martín Miguel de Güemes, que vacunará “rápidamente” a todos los argentinos contra el coronavirus. Estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios del gabinete nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y los gobernadores de las provincias del Norte.

Previamente, el Presidente, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, y la intendenta Bettina Romero, asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa.

SEGUIR LEYENDO:

Cacerolazos y bocinazos en Salta por la llegada de Alberto Fernández

Alberto Fernández prometió ante Güemes que vacunará rápidamente a todos los argentinos contra el coronavirus

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment