San Pedro extiende horarios comerciales y el aforo en gastronomía al 30%

<!–


–>

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, recibió junto al Secretario de Coordinación, Ramón Salazar y al Secretario de Gobierno, Silvio Corti, a representantes de la Comisión Directiva del Centro de Comercio Industria y Turismo.

El secretario Gonzalo Castagnola y el protesorero Sandro Dotti, compartieron una charla para repasar la situación general del sector, luego de las diferentes restricciones y aperturas parciales que se han ido sucediendo, a partir de las resoluciones de los gobiernos de Provincia y Nación en el marco de la Pandemia de Covid-19. 

Ante las características especiales del próximo fin de semana largo que incluye además la celebración del “Día del Padre”, la entidad había elevado una solicitud que dio lugar a este encuentro, en el que se tomaron algunas decisiones de carácter especial. Estas medidas entrarán en vigencia desde el viernes y hasta el lunes inclusive, luego de que desde el gobierno local se cumpla con los procedimientos establecidos en el seguimiento conjunto con el gobierno provincial.

Para favorecer el funcionamiento de los comercios minoristas no esenciales se permitirá la atención al público con ingreso controlado de clientes, hasta las 20 horas. Los comercios esenciales podrán atender en sus locales hasta las 21 horas y continuar con servicio de envíos a domicilio hasta las 23 horas.

En el caso de los gastronómicos se permitirá el funcionamiento hasta las 20 horas con servicio al aire libre (sólo en veredas y patios) y un aforo de hasta un 30% en el interior de los locales. Los que brindan servicio a domicilio podrán hacerlo hasta las 23 horas.

La implementación de esta flexibilización acordada con el Centro de Comercio, se enmarca en el vínculo constante que se ha mantenido desde el comienzo de la Pandemia y en la coincidencia absoluta sobre la necesidad de mantener un equilibrio entre la prevención y la continuidad de la actividad económica y el trabajo.

Junto al anuncio de estas medidas se hace un nuevo llamado a la responsabilidad de todos los sectores, destacando que se busca la comodidad y seguridad de los consumidores y de los comerciantes, ante las condiciones climáticas de esta época y en una fecha tan especial.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment