Murió un hombre que había sido apuñalado en un intento de robo en Villa Gesell: buscan a dos prófugos

crimen villa gesell
Lugar del hecho

Un hombre de 54 años murió hoy, luego de ser acuchillado en un robo ocurrido el martes pasado en Villa Gesell. Por el crimen, la Policía detuvo a uno de los delincuentes, que cuenta con antecedentes penales por robo y daños. Los investigadores se encuentran en la búsqueda de dos prófugos que participaron del ataque.

El hecho ocurrió en el cruce de Paseo 115 y la Avenida 15, cuando Marcelo Fernanda Báez, de 54 años, se encontraba a bordo de su Chevrolet Corsa. En ese momento, un grupo de delincuentes lo interceptó e intentó robarle. Báez se resistió y uno de los ladrones sacó un cuchillo y lo apuñaló en una pierna.

Tras el ataque, los ladrones escaparon a toda velocidad a pie. De inmediato, Báez se dirigió a un puesto de control de la Policía e informó lo ocurrido. Los efectivos, al ver la herida que tenía en una sus piernas, dieron aviso a una ambulancia y fue trasladado al hospital municipal de Villa Gesell, a pocos kilómetros del lugar.

El caso cayó en la fiscalía a cargo de Veronica Zamboni, la misma fiscal del crimen de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020. Así, Zamboni ordenó una serie de diligencias para dar con los sospechosos, que hasta ese momento solamente estaban acusados por el ataque.

Pero pocas horas después, la víctima falleció y los sospechosos pasaron a estar imputados por homicidio agravado. La fiscal Zamboni envió el cuerpo de Báez a la morgue para que le realizaran la autopsia correspondiente mientras se aceleró en la investigación para dar con los delincuentes.

Así, agentes de la Policía Bonaerense lograron identificar a los tres implicados en el crimen y se dirigieron a allanar el domicilio de uno de ellos: Gustavo Campos, de 30 años, que fue detenido en el lugar. Una vez que fue arrestado, saltaron en el sistema penal de antecedentes una lista de delitos que el hombre había cometido: robo agravado, robo y daños.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los otros dos miembros de la banda. Una de las sospechosas se cree que se esconde en la zona sur del conurbano bonaerense.

Pocos días atrás, se sorteó el tribunal del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. Finalmente, será el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, que ahora deberá poner fecha de inicio, integrado por los jueces María Claudia Castro y Christian Rabaia. El tercer miembro se definirá por sorteo entre magistrados del Departamento Judicial de Dolores, porque el puesto se encuentra vacante.

En tanto, por parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio 8 de Dolores, aunque es probable que se designe además a un segundo fiscal para colaborar.

El debate oral todavía no tiene una fecha y antes de que se defina deberá convocarse a las partes a una audiencia preliminar. En esta instancia, tanto la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, como la querella que representa a los padres del joven de 18 años asesinado, encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, ofrecerán las pruebas a utilizar ante el TOC 1, tal como establece el artículo 338 del Código de Código Procesal Penal bonaerense.

SEGUIR LEYENDO:

Detuvieron a Leonardo Doval, el hombre acusado por el femicidio de Villa Luzuriaga: fue identificado por sus tatuajes

Córdoba: un hombre fue condenado por violencia económica y deberá resarcir a su ex pareja con $18 millones

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment